Plató América: Contenido digital

Para la primera entrega de Irradia. Arte + Tecnología, iniciativa conjunta del Museo de Arte de Lima – MALI y la Fundación Telefónica, se invitó a los artistas Fátima Rodrigo y Jaime Oliver a desarrollar una obra para cuatro canales de video y ocho canales de audio. El resultado fue la instalación titulada Plató América, que profundiza los campos de investigación de ambos artistas. La pieza explora los vínculos entre la abstracción y la industria del espectáculo latinoamericana, la simbología precolombina, las ondas sonoras sintéticas y la música experimental de vanguardia; cuestionando la relación entre lo contemporáneo y lo que se asume como antiguo o lejano.

Plató América se inauguró a finales de noviembre de 2019 y su exposición al público se vio interrumpida por la actual crisis sanitaria a causa del COVID-19. Este hecho nos llevó al cierre obligatorio de la exposición y de su programa público de actividades.

Conoce más sobre el proyecto IRRADIA – Plató América aquí

Motivados por traducir la experiencia a un formato digital, y a la par difundir parte del desarrollo técnico y procesos de investigación de los artistas, hemos desarrollado los siguientes contenidos en línea de libre acceso. Conoce todo el contenido en formato digital de Plató América aquí