Conversatorios “Lima Garden. Configuraciones en torno a la Amazonía”

Del 18 de setiembre al 2 de octubre se desarrolló el Ciclo de Conversatorios “Lima Garden. Configuraciones en torno a la Amazonía“, proyecto audiovisual co-organizado por el Museo de Arte de Lima – MALI y Alta Tecnología Andina – ATA y presentado en el marco del Ars Electronica Festival 2020.

Este ciclo de conversatorios se estructuró en torno a tres ejes temáticos: Movimiento migratorio y preservación de la memoria amazónica; Configuraciones en torno al medio ambiente, la Amazonía y los nuevos medios; y Representaciones sobre la Amazonía indígena. En cada sesión, artistas y agentes culturales comentaron su relación con la Amazonía en el desarrollo de sus proyectos artísticos y culturales.

Te invitamos a revivir los 3 conversatorios que contaron con la participación de Beno Juárez, Nancy La Rosa, Fátima Rodrigo, Olinda Silvano (Reshinjabe), Elena Valera (Bawan Jisbe), Matías Vega y Alex Muñoz. Al final de cada conversatorio podrás visualizar la participación de cada uno en el Ars Electrónica Festival 2020.

Ars Electrónica Festival 2020

A inicios del mes de setiembre se desarrolló en Linz, Austria –y de manera remota en todo el mundo– la edición número 41 del Ars Electronica Festival, un festival global de arte, ciencia y tecnología, que debido a la situación actual de riesgo por la crisis del COVID19, presentó una nueva versión de experimentación digital, de esta forma se convirtió en una plataforma virtual para la presentación de más de 120 proyectos de diferentes ciudades del mundo, incluyendo Lima.

Basado en las nociones de territorio, migración y representación en torno a la Amazonía, “Lima Garden” se presentó como una propuesta para reflexionar sobre este espacio geográfico y social, que ocupa una vasta porción del territorio peruano. A partir del uso de nuevas tecnologías, transmedia y audiovisuales, el programa se estructuró en torno a tres ejes temáticos: Movimiento migratorio y preservación de la memoria amazónica, Configuraciones en torno al medio ambiente, la Amazonía y los nuevos medios, y Representaciones sobre la Amazonía indígena.