Image Alt

Visión

El Museo de Arte de Lima (MALI) ofrece al público la oportunidad de conocer la producción artística peruana desde perspectivas cada vez más amplias y variadas. La institución, que alberga una colección panorámica de arte peruano a través de los tiempos, busca ser una plataforma colaborativa e interdisciplinaria de arte y cultura, con una identidad anclada en lo local, pero que opere de modo regional e incluso global.
El MALI promueve nuevas lecturas de la historia del arte en el Perú, a través de la investigación académica y de su proyección en exhibiciones, publicaciones, así como programas públicos y educativos. Estos esfuerzos contribuyen a su principal objetivo: la preservación de la memoria local y la ampliación del acceso a las artes y su disfrute, contribuyendo a la reflexión sobre una historia común, a la formación de mejores ciudadanos y de una esfera pública sensible.
 
El compromiso irrenunciable del MALI con el legado de una realidad tan heterogénea como la peruana, desde los grandes relatos hasta las pequeñas historias, es su principal fortaleza, lo que lo convierte en un espacio desde donde construir un país más igualitario, en un punto donde pueden confluir los esfuerzos de la sociedad en su conjunto.