¿Qué beneficios nos brinda la práctica artística?

Hoy y siempre necesitaremos del arte y la cultura. La práctica artística no solo es un medio para aprender nuevas técnicas y desarrollar nuestras habilidades, también contribuye a nuestro desarrollo personal y nos motiva a superarnos constantemente. Diferentes estudios recalcan los múltiples beneficios de las prácticas artísticas tales como el fortalecimiento de la autoestima y la autoconfianza, la reducción del estrés y la ansiedad, el potenciamiento de nuestra memoria y el mejoramiento de la concentración. A continuación, analicemos algunos de los beneficios que generan las prácticas artísticas.

ARTES ESCÉNICAS

A través de las artes escénicas se logra superar la timidez y potenciar las habilidades sociales (empatía, escucha activa, trabajo en equipo, entre otros). En los más pequeños las actividades dramáticas incentivan la imaginación, concentración y creatividad. Se encuentran en una edad fundamental para nutrirse de arte.

Si te apasiona la interpretación escénica a través de la representación de personajes o improvisando historias, ¡el escenario te espera!. En el MALI contamos con los siguientes cursos de artes escénicas para diferentes grupos de edad:

ARTES GRÁFICAS

Las artes gráficas te permiten potenciar tus habilidades al máximo y te brindan muchos beneficios: incrementar la memoria visual y la capacidad de observación, desplegar la creatividad, mejorar la concentración, mejorar la destreza manual, entre otros. ¿Te la pasas dibujando tus creaciones o personajes favoritos?, ¿te gusta capturar imágenes de paisajes o momentos especiales a través de la fotografía?, ¿buscas escribir de una manera estéticamente atractiva para enviar invitaciones para un evento especial? Conoce nuestra oferta de cursos:

ARTES MANUALES

En la actualidad, la práctica de un arte manual es también una oportunidad de negocio. ¿Te imaginas obtener ganancias por hacer lo que te gusta? Puedes diseñar y elaborar piezas únicas y originales para luego vender tus creaciones. Con la práctica de un arte manual también incrementas tus niveles de concentración, paciencia y perseverancia. Esta es la mejor forma de relajarte y dejar liberar tu creatividad.

Estos son nuestros cursos de artes manuales

ARTES MUSICALES

Al estar en constante práctica de un instrumento musical, tu disciplina y constancia mejoran, pues estás en la búsqueda de la melodía perfecta. También experimentas un agradable estado de relajación. En el MALI contamos con el curso de Violín donde cada clase es una oportunidad para que nuestros alumnos mejoren su postura y agudicen su oído. Además, al interpretar las partituras, incrementan su confianza y están dispuestos a asumir nuevos retos musicales.

ARTES PLÁSTICAS

A través de las artes plásticas no solo desarrollamos las habilidades artísticas, también se fomenta la expresión de nuestras emociones a través del lenguaje artístico. A su vez, mejoramos la concentración, la paciencia y la perseverancia. En los más pequeños, la práctica de un arte plástico contribuye en el dominio de la escritura, además que favorece la creatividad, potencia su capacidad intelectual y expresión artística. 

¿Ya conocías nuestros cursos de artes plásticas?

ARTES VOCALES

¡Que todos escuchen tu voz! Un arte vocal no solo tiene que ver con emitir sonidos, sino con el trabajo consciente de tus pulmones y diafragma, es por ello que su práctica es muy beneficiosa para la respiración y el óptimo cuidado de tus cuerdas vocales. También fortaleces tu comunicación no verbal y desenvolvimiento, lo que contribuye a dar potencia a tus mensajes. 

¡Anímate a potenciar tu voz con los siguientes cursos!:

BAILES Y DANZAS

La mejor forma de disfrutar del baile es dejando que el ritmo te guíe. Al practicar un baile o una danza desarrollas elasticidad, flexibilidad corporal, mejoras tu coordinación y condición física. En el baile las emociones se transmiten a través de la expresión corporal, lo que te permite aumentar tu autoestima y seguridad, reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño e incrementar el sentido de bienestar.

Nuestros cursos de bailes y danzas podrían interesarte:

¿Te gustaría conocer más sobre nuestros cursos?

Visita nuestra web

Descubre más contenidos sobre los Cursos del MALI en Facebook e Instagram