El Museo de Arte de Lima anuncia elección de Consejo Directivo para el periodo 2021 – 2025

Lima, 31 de mayo del 2021 

 

El Museo de Arte de Lima se complace en anunciar la elección, en su más reciente Asamblea General de Asociados llevada a cabo el 31 de mayo, del nuevo consejo que dirigirá a la institución durante el período 2021 – 2025.

 

El nuevo Consejo Directivo del MALI es liderado por Alberto Rebaza en calidad de Presidente y está conformado por: 

 

Alexandra Bryce Primera Vice Presidente

Muriel Clemens Segunda Vice Presidente

Julie Lindley S. Secretario

Nicolás Kecskemethy D. Tesorero

Ana María de Bracamonte G. – Pro Tesorero

Armando Andrade de L. Vocal

Juan Mulder P. – Vocal

Luis Oganes O. Vocal

Lucia de la Puente – Vocal

Walter Bayly Ll. Vocal

Alfredo Barreda Z. Vocal

Annick Benavides W. – Vocal

Gonzalo Li P. – Vocal

 

El nuevo consejo tiene como reto el continuar la importante labor de estudio, promoción y difusión del arte peruano, tanto local como internacionalmente, iniciada por gestiones anteriores. A la vez asume la compleja tarea de velar por la sostenibilidad y adaptación de la institución en un contexto de constante transformación de las instituciones culturales. 

 

El Museo de Arte de Lima agradece a Juan Carlos Verme por 16 años de extraordinaria y generosa contribución al frente de la institución dejando un valioso legado en beneficio de la difusión de la cultura y el arte en nuestro país.

 

Sobre Alberto Rebaza T.

Alberto Rebaza  es un destacado abogado y coleccionista peruano, socio fundador y managing partner de Rebaza, Alcázar & De Las Casas. Además de su largo compromiso con el Museo de Arte de Lima, es un promotor del arte contemporáneo peruano, creando en 2017 el programa de residencias ‘Residencia de al lado’. Rebaza es además miembro del comité de mecenazgo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) de Madrid, miembro del Latin American Circle del Guggenheim Museum en Nueva York y miembro del Patronato Cultural del Perú, responsable del Pabellón Peruano en la Bienal de Venecia.

Sobre el Museo de Arte de Lima (MALI)

 

El Museo de Arte de Lima (MALI) ofrece al público la oportunidad de conocer la producción artística peruana desde perspectivas cada vez más amplias y variadas. La institución, que alberga una colección panorámica que recorre más de 3,000 años de arte peruano, busca ser una plataforma colaborativa e interdisciplinaria de arte y cultura, con una identidad anclada en lo local, pero que opere de modo regional e incluso global.