Economía, cultura e industrias culturalles y creativas

Solicita más información
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Te contamos sobre el curso

Muchas iniciativas culturales no son sostenibles debido a la falta de una estrategia de financiamiento que considere factores reales y oportunidades en el sector. Para cambiar esto, es necesario analizar las tendencias de financiamiento en el sector público y privado, así como las características distintivas de cada proyecto cultural. La innovación y adaptabilidad serán cruciales para atraer inversores.

El curso ofrece una visión general y específica sobre herramientas de financiamiento aplicables a organizaciones culturales, emprendimientos y proyectos artísticos. Además, se destaca la importancia de redefinir los paradigmas actuales que afectan al sector y su financiamiento.


Dirigido a:

El curso se ofrece a trabajadores de organizaciones culturales públicas y privadas, funcionarios de entidades e instancias regionales y municipales de cultura, profesionales con iniciativas en el sector cultural o áreas afines, profesionales de otros sectores interesados en la gestión cultural y personas interesadas en la gestión cultural.


Sumilla:
Docente
 
Patricia Fernández
Magíster en Gestión Cultural y candidata a Doctora en el Programa de Gestión de la Cultura y el Patrimonio de la Universidad de Barcelona, España. Especialista en políticas educativas y culturales, turismo, patrimonio inmaterial, estudios culturales, género, interculturalidad, educación y formación de públicos para la cultura. 

Cuenta con experiencia en construcción participativa de políticas educativas y en proyectos de turismo cultural comunitario en España, Colombia y Bolivia. Ha sido asesora en el Ministerio de Educación del Perú y consultora en la carrera de Turismo en la USIL. Actualmente es docente de la PUCP en el área de Investigación en la Maestría de Gerencia Social, especializada en técnicas cualitativas de investigación, participación social comunitaria y desarrollo social; y consultora y asesora para la Cátedra de mediación de lectura, escritura y bibliotecas del Ministerio de Cultura, Casa de la Literatura Peruana y Biblioteca Nacional del Perú. También ejerce la investigación como consultora miembro de LABTATC de la Universidad de Barcelona.

 
 
..........................................................................................................................................................................................................
 

Metodología

Duración: 18 horas.
 
Modalidad Presencial
Lugar: Museo de Arte de Lima (av. Paseo colón 125)
Inicio: 23 de mayo de 2024
Sesiones: 23-may, 30-may, 6-jun, 13-jun,  20-jun y 27-jun de 2024.
Horario: jueves de 7 p.m. a 10:10 p.m (break de 10 minutos)
 
Modalidad Virtual
Lugar: A través de la plataforma del MALI.
Inicio: 22 de mayo de 2024.
Sesiones: 22-may, 29-may, 5-jun, 12-jun, 19-jun y 26-jun de 2024.
Horario: miércoles de 7 p.m. a 10:30 p.m (hora Perú, break de 30 minutos)
 

..........................................................................................................................................................................................................

Inscripciones

Inversión única: S/690
- 20% descuento hasta el 29 de abril
 
*Consulta nuestros descuentos por pronto pago y grupos corporativos.
 

Síguenos en:      

Descargar horarios:

Sede Chorrillos - Faisanes
Sede principal (Lima centro)
Sede virtual
Sede La Molina
Sede Los Olivos - Villa Sol
Sede SJL - Arabiscos
Sede San Miguel

Inscríbete aquí


Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 15046, Perú.
Email: informes@mali.pe
Museo de Arte de Lima