Gestión del patrimonio cultural

DESCARGAR BROCHURE

La trayectoria histórica del Perú ha generado una extensa variedad de manifestaciones culturales, materiales e inmateriales, que significan un insumo copioso para el desarrollo de iniciativas de gestión.

Sumado a ello, las posibilidades y perspectivas de gestión del patrimonio cultural se han ampliado ante la comprensión del papel central que tiene el acceso a los bienes y servicios culturales como un derecho humano fundamental para el desarrollo sustentable. Situación que ha diversificado y articulado los actores involucrados en iniciativas de gestión desde el Estado, la academia, las comunidades o el sector empresarial.La trayectoria histórica de nuestro país ha generado una extensa variedad de manifestaciones culturales materiales e inmateriales que significan un insumo copioso para el desarrollo de iniciativas de gestión.

Frente a ese contexto, es imprescindible que los interesados adquieran conocimientos básicos de los procesos y dinámicas de la gestión del patrimonio cultural desde una perspectiva analítica y critica, que sirva de base para el desarrollo de iniciativas o politicas contextualizadas a los escenarios sociales en que se interactúa.


Dirigido a:

Gestores y promotores culturales, artistas, historiadores, antropólogos, museólogos, responsables y trabajadores del área cultural en instituciones públicas y organizaciones privadas locales, regionales o nacionales. Público en general interesado en el mundo de la cultura y la gestión del patrimonio cultural.


Sumilla:
 
DOCENTE
 
Rodrigo Ruiz Rubio
Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural y Licenciado en Antropología por la UNMSM; Maestría en Desarrollo Económico en América Latina y Maestría en Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad Internacional de Andalucía, España.
 
Amplia experiencia en gestión del patrimonio cultural, turismo sostenible, conflictos socioambientales, pueblos indígenas, ecología, cambio climático y políticas públicas.  Ha sido consultor en diferentes organizaciones nacionales e internacionales, asi como docente en universidades públicas y privadas. Ha participado como organizador y expositor en diferentes eventos en alrededor de 20 países.
 
Actualmente es coordinador de Participación Comunitaria del Qhapaq Ñan – Sede Nacional del Ministerio de Cultura.
 
METODOLOGÍA
 
Modalidad virtual
Consta de sesiones sincrónicas, a través de la plataforma ZOOM.
 
Inicio
Grupo 1: Jueves 8 de abril de 2021. (VACANTES AGOTADAS)
Grupo 2: Sábado 24 de abril de 2021
 
Fechas de las sesiones en directo
Grupo 2: 24 de abril, 8, 15 y 22 de mayo.
 
Horario*
Grupo 2: Sábado de 2:30 p.m. a 6:00 p.m. (Perú)
*Break de 30 minutos a mitad de cada sesión.
 
Duración: 12 horas
 
INSCRIPCIONES
 
Inversión única: S/490 
 
Financiamiento: dos cuotas de S/290 (antes de la 1.° y 3.° clase) 
 
Descuentos:
 
GRUPO 2:
- 20% por pronto pago hasta el 24 de marzo.
- 20% por grupo de tres personas a más. 
- 20% a miembros del PAM (Programa Amigos del MALI). 
- 10% por grupo de dos personas. 
*Descuentos no acumulables. No aplica descuentos si se cancela en dos cuotas.
 
MÁS INFORMACIÓN
Angel Chumpitasi
extension@mali.pe
Whatsapp

 

Solicita más información
Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Síguenos en:      

Descargar horarios:

CURSOS VIRTUALES 2021
PLATAFORMA VIRTUAL

Inicio | Visítenos | Educación MALI | Exposiciones Temporales | La Colección | Agenda | Noticias | Servicios | Conservación y Restauración
Biblioteca | Tienda | Proyectos Especiales | Amigos del Museo | Apoya al MALI | Nuevo MALI | El Museo | Contáctenos | Mapa
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe