Museografía y diseño de exhibiciones

Solicita más información
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Te contamos sobre el curso

Con el crecimiento de las instituciones culturales en todo el mundo, ha surgido una variedad de especializaciones destinadas a mejorar los productos de estas industrias. La museografía es una de estas disciplinas, que durante mucho tiempo se ha desarrollado de forma empírica en nuestro país. Sin embargo, la creciente demanda de profesionales en este campo requiere una formación más sólida.

Hoy en día, los museógrafos desempeñan un papel fundamental en la creación de exhibiciones, ya que poseen los conocimientos y las herramientas necesarias para dar vida a las ideas de los curadores y llevar a cabo proyectos de investigación.


Dirigido a:

Arquitectos, diseñadores y profesionales afines interesados en aprender sobre el manejo y ejecución de exposiciones en espacios museísticos.


Sumilla:

Docente

Daniel Cohen Aguayo
Egresado con honores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y ejerciendo en el campo desde hace más de 10 años. Ha desarrollado y formado parte de diversos proyectos museográficos, tanto para colecciones públicas y privadas, como para instituciones culturales.
 
De forma independiente, ha trabajado proyectos de exhibiciones como el del Museo Arqueológico MAX, el museo del hotel La Hacienda Bahía de Paracas y como apoyo en el diseño interior de vitrinas y soportes del Museo Julio C. Tello. También fue parte de los equipos de renovación del Museo Larco, la reapertura de las Salas Permanentes del Museo de Arte de Lima - MALI, el Museo de sitio de Machu Picchu, entre otros. Fue consultor especialista de museografía en el Plan COPESCO Nacional y actualmente es consultor independendiente para el Estado.
 
..........................................................................................................................................................................................................
 

Metodología

Duración: 6 sesiones (18 horas)
 
Modalidad presencial
Lugar: av. Paseo Colón 125 (Museo de Arte de Lima)
Inicio: sábado 11 de noviembre
Sesiones: 11-nov, 18-nov, 25-nov, 2-dic, 9-dic y 16-dic de 2023 (última clase virtual)
Horario: 10:30 a.m. a 13:10 p.m (break de 10 minutos)
 
 

..........................................................................................................................................................................................................

Inscripciones

Inversión única: S/690 
 

*Consulta nuestros descuentos por grupos corporativos.


Síguenos en:      

Descargar horarios:

Sede Chorrillos - Faisanes
Sede principal (Lima centro)
Sede virtual
Sede La Molina
Sede Los Olivos - Villa Sol
Sede SJL - Arabiscos
Sede San Miguel

Inscríbete aquí


Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 15046, Perú.
Email: informes@mali.pe
Museo de Arte de Lima