MALI Educacion en Foro UNESCO

MALI Educación en el Foro UNESCO en París

Este 25 de mayo de 2023 el Museo de Arte de Lima participó en el Foro Mundial de UNESCO sobre Cultura y Educación Artística en París (Francia).

El Museo de Arte de Lima – MALI ha estado profundamente involucrado en la educación formal y no formal durante décadas con un enfoque en la diversidad y accesibilidad, por esta razón tendrá el honor de compartir sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de un futuro marco global. – Gustavo Zapata, Director de Educación del MALI

 

La educación cultural y artística depende de una variedad de actores para garantizar que los estudiantes de todas las edades tengan acceso al conocimiento y las habilidades para desarrollar su potencial creativo y prosperar en un mundo cada vez más diverso y que cambia rápidamente. En ese contexto UNESCO organiza por primera vez un foro mundial que reunirá a diversos participantes de todo el mundo en una variedad de paneles y escenarios de diálogo para discutir temas clave, compartir su experiencia y sugerir prioridades en temas de Cultura y Educación Artística El evento contó con la participación de los Estados Miembros de la UNESCO, agencias de las Naciones Unidas, Institutos de Educación de Categoría 1 de la UNESCO, Cátedras UNESCO/redes UNITWIN, ASPNet, organizaciones intergubernamentales (OIG) y bancos de desarrollo, instituciones culturales y educativas, educadores, artistas, profesionales de la cultura, jóvenes, organizaciones no gubernamentales (ONG) y otras organizaciones de la sociedad civil.

Estamos muy felices de contribuir al debate de las artes y la cultura como vehículo de desarrollo humano entre niños, jóvenes y adultos. Reforzamos nuestros compromiso con la educación artística y la difusión de las artes y la cultura a nivel nacional y local.

Conoce MALI Educación

mali.pe/educacion

Facebook

Instagram