“Redes de Vanguardia” obtiene Premio Antonio García Cubas como mejor catálogo en México

El libro “Redes de Vanguardia”, catálogo de la exposición “Redes de Vanguardia: Amauta y América Latina, 1926-1930” obtuvo el primer lugar en la categoría Mejor Catálogo del Premio Antonio García Cubas Edición XXII, que organiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la Ciudad de México.

La premiación tuvo lugar durante la inauguración de la XXXI Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia, desarrollada el  29 de septiembre, de manera virtual.

Este galardón reconoce el valor de diferentes publicaciones editoriales con acuciosos trabajos académicos en los campos de la antropología y la historia. En esta última edición, postularon 56 obras de 22 sellos editoriales de instituciones académicas, públicas y privadas. Siete obras merecieron galardón y otras siete obtuvieron mención honorífica. Las categorías fueron: Obra Científica, Obra de Divulgación, Obra Infantil, Obra Juvenil, Libro de Arte, Catálogo y Edición Facsimilar; en tanto, las categorías de Novela Histórica y Libro de Texto se declararon desiertas.

Imágenes de la premiación

Exposiciones Relacionadas