Ganador del proyecto Irradia – Espacio público

El pasado 24 de enero la Fundación Telefónica Perú (a través de su programa de arte: Espacio Fundación Telefónica Lima) y el MALI – Museo de Arte de Lima lanzamos el concurso IRRADIA – Espacio público, una convocatoria abierta para proyectos artísticos destinados a intervenir el Parque de la Exposición.

En el marco de la convocatoria se presentó la emergencia sanitaria debido al COVID-19. Este contexto nos permitió reforzar un mensaje de revalorización del espacio público, conservación de nuestro entorno e interacción con la ciudad con la que nos volveremos a encontrar. 

Estamos muy contentos de anunciar que el proyecto ganador es “El eterno retorno – interacciones prehispánicas” de Cristhian Ávila.

Agradecemos a los 36 proyectos que se presentaron a la convocatoria y que  abarcan una diversidad de temáticas y enfoques asociados a las nuevas formas de percibir el entorno urbano y las áreas verdes de la ciudad. Queremos destacar las menciones honrosas a los proyectos: “BIOTECA” de la artista visual Angie Bonino y “Aislamiento” de la artista visual Clara Best Nuñez como coordinadora del proyecto; Naomi Moreno Chipana, subcoordinadora y Carlos Caro Watanabe como coordinador técnico.

¡Muchas gracias a todos los participantes y felicitaciones al proyecto ganador!

FE DE ERRATAS: En el video, por error, se menciona el nombre “Bioética”. El nombre correcto es “BIOTECA”, pedimos las disculpas pertinentes a la artista y al público.