Programa de Gestión Cultural

DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO

Información general:

  • Inscripciones abiertas
  • Próximos inicios y horarios:
    • Edición XXV: Martes 24 de setiembre de 2019 (Martes y jueves de 7:00 a 10:00 p.m.)
    • Edición XXVI: Sábado 28 de setiembre de 2019 (Sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.)
  • Duración: 9 meses
  • Matrícula: S/390 (Este monto deberá ser cancelado junto con el primer pago, ya sea al contado o en cuotas)
  • Inversión al Contado: Hasta el 31 de julio: S/3514 - Hasta el 31 de agosto: S/4002 - Después del 31 de agosto: S/4490
  • Financiamiento en cuotas: 9 cuotas mensuales de (Hasta el 31 de julio: S/450 - Hasta el 31 de agosto: S/510 - Después del 31 de agosto: S/570)
  • Descuentos
    • 5% de descuento en cada cuota por cancelación hasta los 7 primeros días del mes en curso a partir de la segunda cuota.
    • Exoneración de la matrícula a los miembros del Programa Amigos del MALI (PAM).
  • El programa también se ofrece para ser dictado “in company”. Consultar presupuesto.
  • En caso de que el alumno inscrito decida no participar, tendrá hasta siete (7) días calendario antes del inicio del programa para notificarlo y solicitar la devolución de la primera cuota mensual que estará afecta al descuento del 14% por gastos administrativos teniendo en cuenta que no procede la devolución de la matrícula.

 


Dirigido a:
  • Trabajadores de organizaciones culturales públicas y privadas.
  • Funcionarios de entidades e instancias regionales y municipales de cultura.
  • Profesionales de otros sectores interesados en la gestión cultural.
  • Profesionales con iniciativas en el sector cultural o áreas afines.
  • Docentes interesados en la gestión cultural.

Sumilla:

El MALI inicia la convocatoria para las ediciones 25 y 26 del programa de gestión cultural, que tiene como objetivo llenar un espacio en la profesionalización de los trabajadores de la cultura en el país. A través de él se promueve la reflexión sobre el quehacer cultural, se fortalece las capacidades y se motiva la adquisición de nuevas competencias que permitan un eficiente desempeño en diversos ámbitos laborales.

La plana docente del programa está compuesta por profesionales de alto nivel, con amplia experiencia y reconocimiento en el medio. Entre ellos figuran Flavio Calda, Carolina Christen, Guillermo Cortés, Carlos del Águila, Lilybeth Echeandía, Patricia Fernández, Fabiola Figueroa, Henry Jordan, Erika Lastra, Gloria Lescano, Nadia Gallardo, Jerka Guerrero, Felix Lossio, Alejandra Muñoz, Viviana Quea, Camilo Riveros, Rodrigo Ruiz, Amelia Santana, Daniel Vergaray, entre otros.

Objetivos del programa:

  • Contribuir a la profesionalización del sector cultural, potenciando a los profesionales que actualmente se desempeñan en las organizaciones culturales.
  • Proporcionar una capacitación teórica y práctica que fortalezca las habilidades y competencias de los participantes y les permita mejorar sus herramientas de trabajo.
  • Ofrecer un espacio de análisis y reflexión sobre el rol de la cultura y la función de la gestión de la cultura en nuestra sociedad.
  • Contribuir a la compresión y el fortalecimiento de capacidades para el diseño, evaluación y planeamiento de políticas, planes, programas y proyectos culturales. 

Contenidos:

  • Bases de la gestión cultural
  • Gestión estratégica
  • Políticas culturales e institucionalidad
  • Economía, cultura e industrias creativas
  • Legislación cultural
  • Financiamiento de la cultura
  • Gestión del patrimonio cultural
  • Marketing y comunicación cultural
  • Taller de liderazgo y habilidades directivas.
  • Diseño de proyectos culturales
  • Cultura digital y nuevos medios
  • Evaluación de proyectos culturales
  • Formación de públicos para la cultura
  • Proyecto integrador final

Requisitos para la obtención de la certificación:

  • Asistir a más del 50% de las sesiones en cada curso, salvo indicación distinta del docente o coordinación del programa.
  • Concluir satisfactoriamente todas las asignaturas del Programa de Gestión Cultural, de acuerdo al plan de estudios vigente.
  • Sustentar y defender el proyecto integrador realizado.
  • Los participantes que aprueben todo el programa recibirán un certificado a nombre del Museo de Arte de Lima – MALI.
     

Informes e inscripciones:
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1. 
Telf: 204-0000, anexo 201
escuela@mali.pe

 

Solicita más información
Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe