Programa de Gestión Cultural

Descargar folleto informativo

Información general:

  • Inscripciones abiertas
  • Próximos inicios y horarios:
    • XVI Edición: Lunes 22 de mayo de 2017 (Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.)
    • XVII Edición: Sábado 27 de mayo de 2017 (Sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.)
  • Duración: 9 meses
  • Matrícula: S/ 290.00 (una sola vez)
  • Mensualidad: 9 cuotas de S/ 460.00
    • 12% de descuento por pago al contado de todo el programa antes del inicio (S/ 3900 en vez de S/ 4430).
    • 5% de descuento en cada cuota por cancelación durante los 7 primeros días del mes en curso (S/ 437 en vez de S/ 460). No válido para la matrícula.
    • Exoneración de la matrícula a los miembros del Programa Amigos del MALI (PAM).
  • El programa también se ofrece para ser dictado “in company”. Consultar presupuesto.

Dirigido a:
  • Trabajadores de organizaciones culturales públicas y privadas.
  • Funcionarios de entidades e instancias regionales y municipales de cultura.
  • Profesionales de otros sectores interesados en la gestión cultural.
  • Profesionales con iniciativas en el sector cultural o áreas afines.
  • Docentes interesados en la gestión cultural.

Sumilla:

El MALI inicia la convocatoria para la décimo quinta edición del programa de gestión cultural, que tiene como objetivo llenar un espacio en la profesionalización de los trabajadores de la cultura en el país. A través de él se promueve la reflexión sobre el quehacer cultural, se fortalece las capacidades y se motiva la adquisición de nuevas competencias que permitan un eficiente desempeño en diversos ámbitos laborales.

La plana docente del programa está compuesta por profesionales de alto nivel, con amplia experiencia y reconocimiento en el medio. Entre ellos figuran Daniel Alfaro, Santiago Alfaro, Carolina Christen, Guillermo Cortés, Carlos del Águila, Lilybeth Echeandía, Patricia Fernández, Fabiola Figueroa, Henry Jordan, Gloria Lescano, Felix Lossio, Amelia Santana, Daniel Segovia, entre otros.

Objetivos del programa:

  • Contribuir a la profesionalización del sector cultural, potenciando a los profesionales que actualmente se desempeñan en las organizaciones culturales.
  • Proporcionar una capacitación teórica y práctica que fortalezca las habilidades y competencias de los participantes y les permita mejorar sus herramientas de trabajo.
  • Ofrecer un espacio de análisis y reflexión sobre el rol de la cultura y la función de la gestión de la cultura en nuestra sociedad.
  • Contribuir a la compresión y el fortalecimiento de capacidades para el diseño, evaluación y planeamiento de políticas, planes, programas y proyectos culturales. 

Contenidos:

  • Bases de la gestión cultural
  • Gestión estratégica
  • Institucionalidad y políticas culturales
  • Economía y cultura
  • Legislación cultural
  • Financiamiento de la cultura
  • Patrimonio cultural
  • Comunicación y marketing cultural
  • Formulación de proyectos culturales
  • Cultura digital y nuevos medios
  • Ejecución y evaluación de proyectos culturales
  • Educación y formación de públicos

Requisitos para la obtención de la certificación:

  • Concluir satisfactoriamente todas las asignaturas del Programa de Capacitación en Gestión Cultural, de acuerdo al Plan de Estudios.
  • Sustentar y defender el trabajo integrador realizado.
  • Los participantes que aprueben todo el programa recibirán un certificado a nombre del Museo de Arte de Lima – MALI.
     

Informes y preinscripciones:
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1. 
Telf: 204-0000, anexo 201
escuela@mali.pe

 

Solicita más información
Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
(*) Campos obligatorios
Síguenos en:      

Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe