Políticas culturales e institucionalidad

Solicita más información
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Te contamos sobre el curso

El curso tiene como propósito ofrecer referentes conceptuales, históricos y de contexto, que le permitan al estudiante entender cómo se concibe la gobernanza cultural, qué implican los derechos culturales y cuál es la relación de la cultura en el desarrollo sostenible, y cómo estos se traducen en las políticas culturales y la institucionalidad cultural de hoy. En ese sentido, se espera que los estudiantes identifiquen y comprendan la estructura y funcionamiento de la institucionalidad cultural, así como la genealogía y la importancia de las políticas culturales en la orientación de los procesos culturales del país. Finalmente, en el marco del COVID-19, se busca conocer los retos y desafíos que las políticas y los actores tienen respecto a esta situación de orden mundial.


Dirigido a:

El curso se ofrece a trabajadores de organizaciones culturales públicas y privadas, funcionarios de entidades e instancias regionales y municipales de cultura, profesionales con iniciativas en el sector cultural o áreas afines, profesionales de otros sectores interesados en la gestión cultural y personas interesadas en la gestión cultural.


Sumilla:
Docente modalidad presencial
 
Alejandra Muñoz
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales, especialista en planificación del desarrollo regional y gerencia y gestión cultural. Candidata a la Maestría de Ciencia Política y Gobierno de la PUCP. Se ha desempeñado como líder temática de la Encuesta de Consumo Cultural en el Instituto de Estadística de Colombia (DANE), y como coordinadora de Gestión de la Información en la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura de Colombia y en la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura de Perú.

Ha participado en diversas investigaciones e informes como las Encuestas de Consumo Cultural y Cultura Política en Colombia, el Diagnóstico de Desarrollo Cultural en Colombia, el Informe Colombia de la Batería de Indicadores Culturales de Unesco, el Diagnóstico del Desarrollo Cultural de Colombia y la publicación “Mediciones Culturales - Resultados del proyecto: elaboración e implementación de la Cuenta Satélite de Cultura, CSC, en los países del área andina”. Actualmente se desempeña como Coordinadora General de la Dirección de Ciudadanía Intercultural del Ministerio de Cultura de Perú.
 
Docente modalidad virtual
 
Guillermo Cortéz
Bachiller en Historia y estudios de Maestría en Comunicaciones por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se ha especializado en el campo de la gestión cultural, políticas culturales y turismo, así como en la formulación y gestión de proyectos en organizaciones culturales públicas y privadas.

En el sector cultural se desempeñó como viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y director general de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (ENSABAP).

Fue Gerente General de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ y viceministro de Turismo (MINCETUR) en el 2020. 
 
..........................................................................................................................................................................................................

Metodología

Duración: 15 horas
 
Modalidad presencial
Lugar: Museo de Arte de Lima (av. Paseo colón 125).
Inicio: 04 de julio 2024.
Sesiones: 4-jul, 11-jul, 18-jul, 25-jul y 1-ago de 2024
Horario: jueves 7 p.m. a 10:10 p.m (break de 10 minutos).
 
Modalidad virtual
Lugar: a través de la plataforma del MALI.
Inicio: 03 de julio 2024.
Sesiones: 3-jul, 10-jul, 17-jul, 24-jul y 31-jul de 2024.
Horario: miércoles de 7 p.m. a 10:30 p.m (break de 30 minutos).

..........................................................................................................................................................................................................

Inscripciones

Inversión única: S/890
- 30% descuento hasta el 29 de abril
- 20% descuento hasta el 29 de mayo

*Consulta nuestros descuentos por pronto pago y grupos corporativos.


Síguenos en:      

Descargar horarios:

Sede Chorrillos - Faisanes
Sede principal (Lima centro)
Sede virtual
Sede La Molina
Sede Los Olivos - Villa Sol
Sede SJL - Arabiscos
Sede San Miguel

Inscríbete aquí


Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 15046, Perú.
Email: informes@mali.pe
Museo de Arte de Lima