Gestión comunitaria del patrimonio cultural

DESCARGAR BROCHURE

La participación comunitaria es un elemento fundamental para una gestión moderna y sustentable. Múltiples experiencias prueban que la implementación de procesos participativos incrementa la eficiencia de la intervención. Asímismo, posibilita un diseño, ejecución y evaluación que expresen las necesidades y expectativas de la comunidad, lo cual contribuye a reducir la apatía y posibles conflictos que suelen generarse.

En el caso de la gestión del patrimonio cultural, es incluso más importante el involucramiento social puesto que se trata de elementos que proporcionan identidad, sentimientos, valores ysentido de colectividad.

Este curso teórico-práctico busca ampliar las perspectivas sobre las posibilidades que nos brinda una gestión patrimonial participativa y contextualizada a las necesidades y expectativas sociales.


Dirigido a:
  • Empresas y profesionales interesados en mejorar la relación con sus comunidades a través de una adecuada gestión participativa del patrimonio cultural.
  • Gestores y promotores culturales, artistas, historiadores, antropólogos, museólogos, responsables y trabajadores del área cultural en instituciones públicas y organizaciones privadas locales, regionales o nacionales.
  • Público en general interesado y/o con experiencia en el la gestión participativa del patrimonio cultural.

Sumilla:
 
DOCENTE
 
Rodrigo Ruiz Rubio
Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural y Licenciado en Antropología por la UNMSM; Maestría en Desarrollo Económico en América Latina y Maestría en Desarrollo Económico en América Latina y Maestría en Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad Internacional de Andalucía, España.
 
Amplia experiencia en gestión del patrimonio cultural, turismo sostenible, conflictos socioambientales, pueblos indígenas, ecología, cambio climático y políticas públicas. Ha sido consultor en diferentes organizaciones nacionales e internacionales, así como docente en universidades públicas y privadas. Ha participado como organizador y expositor en diferentes eventos en alrededor de 20 países.
 
Actualmente es Coordinador de Participación Comunitaria del Qhapaq Ñan – Sede Nacional del Ministerio de Cultura.
 
METODOLOGÍA
 
Modalidad virtual
Consta de sesiones sincrónicas, a través de la plataforma ZOOM, y sesiones asincrónicas.
 
Inicio
Miércoles 4 de noviembre de 2020
 
Fechas de las sesiones en directo
4, 11, 18 y 25 de noviembre; 2 y 9 de diciembre.
 
Horario
- Miércoles  de 7 p.m. a 9 p.m. (Perú, Colombia, Ecuador y México) 
- Miércoles de 8 p.m. a 10 p.m. (Bolivia, Chile, Paraguay) 
- Miércoles de 9 p.m. a 11 p.m. (Argentina, Uruguay) 
*Las sesiones asincrónicas serán compartidas todos los lunes (6 sesiones).
 
Duración: 18 horas
 
INSCRIPCIONES
 
Inversión única: S/690 
 
Financiamiento: dos cuotas de S/390 (antes de la 1.° y 3.° clase).
 
Descuentos
- 30% por pronto pago hasta el 4 de setiembre. 
- 20% por pronto pago hasta el 4 de octubre.
- 20% por grupo de tres personas a más. 
- 20% a miembros del PAM (Programa Amigos del MALI). 
- 10% por grupo de dos personas. 
*Descuentos no acumulables. No aplica descuentos si se cancela en dos cuotas.
 
MÁS INFORMACIÓN:
Manuel Lobatón
mlobaton@mali.pe
 
Solicita más información
Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Síguenos en:      

Descargar horarios:

MODALIDAD VIRTUAL

Inicio | Visítenos | Educación MALI | Exposiciones Temporales | La Colección | Agenda | Noticias | Servicios | Conservación y Restauración
Biblioteca | Tienda | Proyectos Especiales | Amigos del Museo | Apoya al MALI | Nuevo MALI | El Museo | Contáctenos | Mapa
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe