Museografía y diseño de exhibiciones

DESCARGAR BROCHURE
VACANTES AGOTADAS
Pronto anunciaremos nuevas fechas. Llena el formulario, al final de la página, para mantenerte informado.

Con el auge de instituciones artísticas y culturales a lo largo del mundo se ha abierto un abanico de especializaciones profesionales que buscan mejorar los productos de estas industrias. Una de estas ramas es  museografía, un quehacer que en nuestro país se ha llevado por mucho tiempo de forma empírica, pero cuya demanda nos exige una mejor preparación.

Actualmente el museógrafo es una pieza clave en el desarrollo de una muestra o exhibición ya que cuenta con los conocimientos y herramientas necesarias para materializar las ideas del curador y de las diferentes investigaciones y proyectos que se le encarguen.

El curso revisa los aspectos fundamentales para la conceptualización, diseño y producción de una exhibición; brindando conocimientos y herramientas que permitan desarrollar una museografía de acuerdo a los requerimientos y bajo los estándares necesarios.


Dirigido a:

Arquitectos, diseñadores y profesionales afines interesados en aprender sobre el manejo y ejecución de exposiciones en espacios museísticos.


Sumilla:

DOCENTE

Daniel Cohen Aguayo
Egresado con honores de la facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y ejerciendo en el campo desde hace más de 10 años. Ha desarrollado y formado parte de diversos proyectos museográficos, tanto para colecciones públicas y privadas, como para instituciones culturales.
 
De forma independiente ha trabajado proyectos de exhibiciones como el del Museo Arqueológico MAX, el museo del hotel La Hacienda Bahía de Paracas y como apoyo en el diseño interior de vitrinas y soportes del Museo Julio C. Tello.  También fue parte de los equipos de renovación del Museo de Arte de Lima – MALI, el Museo de sitio de Macchu Picchu, entre otros. Fue consultor especialista de museografía en el plan COPESCO Nacional y actualmente ese consultor independiente para el Estado.
 
METODOLOGÍA
 
Modalidad virtual
Consta de sesiones sincrónicas, a través de la plataforma ZOOM, y sesiones asincrónicas.
 
Inicio
Jueves 17 de septiembre de 2020.
 
Fechas de las sesiones en directo
17 y 24  de septiembre; 1, 15, 22 y 29 de octubre. 
 
Horario
- Jueves de 7 p.m. a 9 p.m. (Perú, Colombia, Ecuador y México) 
- Jueves de 8 p.m. a 10 p.m. (Bolivia, Chile, Paraguay) 
- Jueves de 9 p.m. a 11 p.m. (Argentina, Uruguay) 
*Las sesiones asincrónicas serán compartidas todos los martes (6 sesiones).
 
Duración: 18 horas
 
INSCRIPCIONES
 
Inversión única: S/690 
 
Financiamiento: dos cuotas de S/390 (antes de la 1.° y 3.° clase)
 
Descuentos:
- 20% por pronto pago hasta el 30 de agosto. 
- 20% por grupo de tres personas a más. 
- 20% a miembros del PAM (Programa Amigos del MALI). 
- 10% por grupo de dos personas. 
*Descuentos no acumulables. No aplica descuentos si se cancela en dos cuotas.
 
MÁS INFORMACIÓN
Manuel Lobatón
mlobaton@mali.pe
 
Solicita más información
Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Síguenos en:      

Descargar horarios:

MODALIDAD VIRTUAL

Inicio | Visítenos | Educación MALI | Exposiciones Temporales | La Colección | Agenda | Noticias | Servicios | Conservación y Restauración
Biblioteca | Tienda | Proyectos Especiales | Amigos del Museo | Apoya al MALI | Nuevo MALI | El Museo | Contáctenos | Mapa
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe