Legislación del arte y la cultura

Solicita más información
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Te contamos sobre el curso

En los últimos años, el sector cultura ha ganado visibilidad y se ha vuelto más atractivo para la gente. Sin embargo, su crecimiento depende de la preparación de sus agentes para enfrentar nuevos retos.

El curso busca que los participantes comprendan la relación entre “Cultura y Derecho”, incluyendo el marco legal aplicable a sus actividades. Los temas legales suelen percibirse como complicados, por lo que es esencial empoderar a los agentes a través del conocimiento y ejercicio de sus derechos.


Dirigido a:

El curso se ofrece a trabajadores de organizaciones culturales públicas y privadas, funcionarios de entidades e instancias regionales y municipales de cultura, profesionales con iniciativas en el sector cultural o áreas afines, profesionales de otros sectores interesados en la gestión cultural y personas interesadas en la gestión cultural.


Sumilla:
Docente
 
Henry Jordán- Docente en la modalidad presencial
Titulado en Derecho con Maestría en Teoría Política y Cultura Democrática de la Universidad Complutense de Madrid, Maestría en Gestión Pública de la ESAN y Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Lideró el equipo para la formulación y aprobación de la actual Política Nacional de Juventud. Asesoró la reforma de la Educación Superior Tecnológica y Artística en el Ministerio de Educación y fue asesor legal en el Ministerio de Cultura en temas vinculados a industrias culturales y artes.
 
Michel Salazar - Docente en la modalidad virtual
Titulado en Derecho de Pontificia Universidad Católica de Lima con Máster de Distribución y Negocios de la Industria Cinematográfica de la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid, cuenta con 8 años de experiencia profesioal trabajando en el Ministerio de Cultura desarrollandose Coordinador de la Unidad Jurídica & Proyectos Encargado de proyectos de políticas públicas vinculados a la cinematografía y audiovisual Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica.
 
Claudia Villena - Docente en la modalidad virtual
Titulada en Derecho con Maestría en Desarrollo Humano: Enfoques y Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Lima, cuenta con 8 años de experiencia profesional trabajando en INDECOPI en el servicio de selección de expedientes para el banco de casos de la Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Nacional; Ministerior de Cultura como asesora legal en la dirección general de Industrias Culturales y Artes; y en la Biblioteca Nacional del Perú como asesora legal de la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias.
 
 
..........................................................................................................................................................................................................

Metodología

Duración: 7 sesiones (21 horas).
 
Modalidad presencial  SOLD OUT
 
Lugar: Museo de Arte de Lima (av. Paseo colón 125).
Inicio: 15 de febrero de 2023.
Sesiones: 15-feb, 22-feb, 29-feb, 7-mar, 14-mar, 21-mar y 4-abr de 2024
Horario: 7 p.m. a 10:10 p.m (break de 10 minutos).
 
Modalidad virtual
Lugar: a través de la plataforma del MALI.
Inicio: 28 de febrero de 2024.
Sesiones: 28-feb, 6-mar, 13-mar, 20-mar, 27-mar, 3-abr y 10-abr de 2024.
Horario: miércoles de 7 p.m. a 10:30 p.m (break de 30 minutos).

..........................................................................................................................................................................................................

Inscripciones

Inversión única: S/890
 

*Consulta nuestros descuentos por pronto pago y grupos corporativos.

 


Síguenos en:      

Descargar horarios:

Sede Chorrillos - Faisanes
Sede principal (Lima centro)
Sede virtual
Sede La Molina
Sede Los Olivos - Villa Sol
Sede SJL - Arabiscos
Sede San Miguel

Inscríbete aquí


Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 15046, Perú.
Email: informes@mali.pe
Museo de Arte de Lima