Stastny, Francisco

Estudios de Arte Colonial / edición a cargo de Sonia V. Rose y Juan Carlos Estenssoro Fuch - Lima: Museo de Arte de Lima; Instituto Francés de Estudios Andinos, 2013 - 1 v. il.

V.1. La pintura colonial y su significación artística -- La Virgen de Rocamador, una tabla devocional de la conquista -- La campanilla de Carlos V -- Bernardo Bitti, padre de la pintura peruana -- Un fresco de Pérez de Alesio en la capilla Sixtina -- Los grabados calcográficos de Pérez de Alesio -- Pérez de Alesio y la pintura del siglo XVI -- Se identifica nuevo Medoro -- El manierismo en la pintura colonial latinoamericana -- Montañés y el Perú -- Vicente Carducho y la escuela madrileña en América -- Las pinturas de la vida de santo Domingo en el convento de la orden de predicadores de Lima -- Un muralista sevillano en Lima -- Una crucifixión de Zurbarán en Lima -- Zurbarán en América Latina -- Temas clásicos en el arte colonial hispanoamericano -- Una estatua ecuestre temprana y el hispanismo limeño -- Naturaleza, arte y poder en una fuente barroca -- La presencia de Rubens en la pintura colonial -- La pintura latinoamericana colonial frente a los modelos de Rubens -- Grabados inspiran pinturas de Cuzco y Ayacucho. De Ámsterdam al Perú -- Ulises y los mercaderes. Transmisión y comercio artístico en el Nuevo Mundo.


ARTE PERUANO
Crítica de Arte
PINTURA COLONIAL
HISTORIA DEL ARTE
Ensayos
ARTE COLONIAL
CONOCE NUESTRAS ÚLTIMAS ADQUISICIONES
Para ver los registros de la Hemeroteca puede hacer clic aquí.
Para ver los registros de la Documentación de Arte Peruano puede hacer clic aquí.

Con tecnología Koha