Image Alt

Visitas educativas

Estamos cerrados, pero ¡El MALI volverá a abrir sus puertas!

El Programa Educativo

El MALI, en su rol de espacio educativo no formal, brinda una oportunidad única para explorar nuevas posibilidades para un aprendizaje verdaderamente enriquecedor y significativo, ofreciendo flexibilidad de formatos y métodos para el logro de objetivos de aprendizaje, gran variedad temática y diversificación de la participación. Nuestros mediadores promueven relaciones horizontales, nuestros espacios físicos son variados y disruptivos y manejamos grupos diversos, lo que nos permite diseñar estrategias didácticas variadas.

El programa educativo que presentamos explora la colección MALI, que representa 3000 años de historia del arte peruano, y está estructurado sobre la base de tres ejes temáticos transversales: Identidad, Entorno y Conservación.

Estos tres programas exploran la naturaleza misma de la experiencia humana y de la creación artística; sus procesos no lineales, impredecibles y caóticos y están diseñados para ayudar a desarrollar una mente creativa, así como a generar otras maneras de razonar e investigar. Además, cada experiencia está fuertemente ligada a las capacidades y desempeños descritos en el currículo nacional para cada nivel educativo.

Buscamos incentivar el reconocimiento del museo como espacio de exploración, fomentar el diálogo, la creatividad, la reflexión crítica y el interés por las expresiones artísticas, así como el respeto y valoración del patrimonio cultural.

Creemos que el arte y la cultura son materias vitales por explorar a lo largo de la vida, tanto en el salón de clase como fuera de él. Juntos podemos enriquecer una educación artística que ayude a canalizar todo ese conocimiento construido a lo largo de la historia, para así ayudarnos a comprender nuestro lugar en el tiempo y en el mundo y a darle forma a nuestra identidad como individuos y como sociedad.

Contamos contigo.

Este programa esta dirigido a estudiantes de inicial, primaria, secundaria y educación superior y consta de visitas educativas a cargo de nuestros mediadores MALI y el desarrollo de talleres creativos relacionados con las exposiciones.

Pide el envío del Programa Educativo de la Colección Permanente MALI a: visitasguiadas@mali.pe

¿CÓMO COORDINAR LA VISITA?

Puedes coordinar tu reserva y visita con el Área de Proyectos Educativos del MALI.

Teléfono:  204-0000 anexo 231 /236

Correo:  visitasguiadas@mali.pe

WhatsApp:  +51 968198926

 

El equipo del Área de Proyectos Educativos le enviará una ficha de solicitud de visita que deberá completar para poder coordinar la reserva.

¿CUÁLES SON LOS PRECIOS DE LAS VISITAS EDUCATIVAS?

EXPERIENCIA 1

Visita educativa a la sala de exposición

Costo: 8 soles por estudiante

Duración aproximada: 45 minutos – 1 hora (según la edad de los estudiantes)

 

EXPERIENCIA 2

Visita educativa + taller creativo.

Costo: 10 soles por estudiante.

Duración: 1 hora 30 min.

 

EXPERIENCIA 3

Visita diseñada en función a los intereses y necesidades del grupo.

Incluye visita a la sala de exposición y taller creativo.

Costo: 16 soles por estudiante.

Duración: 1 hora 30 min.

*Para este tipo de experiencia se requiere coordinar con al menos dos meses de anticipación para poder diseñar la visita acorde a los requerimientos del docente y las necesidades del grupo.

 

ACOMPAÑANTES

Docentes: 5 soles. Por cada 10 estudiantes un docente ingresa de manera libre.

Adultos acompañantes (no docentes): 16 soles.

¿EXISTEN EXPERIENCIAS PARA DOCENTES?

Sí. Contáctanos para conversar sobre las necesidades y opciones específicas para tu grupo de docentes y poder preparar una experiencia según sus requerimientos.

 

EXPERIENCIA DOCENTE

Visita Educativa + capacitación en contenidos y programas de la Colección MALI.

*Incluye certificado.

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS PARA PROGRAMAR VISITAS EDUCATIVAS?

Las visitas se pueden programar de martes a sábado en los siguientes horarios:

  • 10:00 a.m.
  • 11:30 a.m.
  • 2:00 p.m.
  • 3:30 p.m.
  • 4:30 p.m. (horario no disponible los sábados)

¿CÓMO CONFIRMAR LA RESERVA DE LA VISITA EDUCATIVA?

  • Para confirmar la reserva se requiere un depósito previo del 50 % del monto total.
  • El comprobante se debe enviar por correo a: visitasguiadas@mali.pe al menos con una semana de anticipación a la fecha de la visita.
  • El saldo restante se cancela en taquilla el día de la visita.
  • Una vez recibido el pago se enviará la confirmación de la reserva por correo electrónico.
  • Se coordinan visitas de grupos compuestos por mínimo 10 participantes.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para una óptima experiencia es importante que el docente o responsable a cargo de la visita informe, con anticipación, al equipo del Área de Proyectos Educativos del MALI, sobre el perfil de sus estudiantes y las necesidades de accesibilidad física, cognitiva, sensorial y comunicativa del grupo. Dicha información nos permitirá diseñar y brindar una visita acorde a sus necesidades.