Miró: la experiencia de mirar

Curaduría: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofí­a
Lugar: Sala 1
Temporada: Del 22 de marzo al 24 de junio de 2018
Auspicio: Embajada de España en Perú, Telefónica del Perú, Repsol, American Colors, Country Club Lima Hotel, Nancy Leigh Transporte de Arte y Grupo Vallas.

El Museo de Arte de Lima y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presentan Miró: la experiencia de mirar, una gran exposición dedicada a la obra del importante artista español Joan Miró (1893-1983). La muestra podrá visitarse del 22 de marzo al 24 de junio en la sala 1 del MALI (primer piso).

En la exhibición, organizada por el Museo de Arte de Lima y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, permitirá al público peruano acercarse por primera vez a la obra de uno de los artistas más importantes del siglo XX. Se presentan 18 pinturas y 6 dibujos en gran formato, así como 26 impresionantes esculturas representativas de su producción artística, en especial de los últimos veinte años de su vida, entre 1963 y 1981.

«Lo que manda en mí, es el hecho plástico y poético; son las asociaciones de formas y de ideas: una forma me da una idea, esa idea me da otra forma y el conjunto desemboca en unos personajes, en animales, en no-sé-qué que no había previsto», refería Miró sobre su producción en 1974.

Con la curaduría de Carmen Fernández Aparicio; y la dirección de Manuel Borja-Villel y Rosario Peiró, director y jefa del área de colecciones –respectivamente- del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Vista de sala

Info
Category:
Date: