Gestión estratégica de organizaciones culturales

Solicita más información
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Te contamos sobre el curso

El curso brinda herramientas conceptuales de aplicación práctica, para introducir al alumno en la gestión estratégica de organizaciones culturales. Se observarán conceptos de administración estratégica y análisis de mercado, analizando su aplicación en los procesos de producción artística y las dinámicas organizativas imperantes en nuestros contextos culturales. El énfasis del curso se centra en fomentar el uso de las herramientas conceptuales brindadas en clase, para concretar la formulación estratégica exitosa en sus propias experiencias.


Dirigido a:

El curso se ofrece a trabajadores de organizaciones culturales públicas y privadas, funcionarios de entidades e instancias regionales y municipales de cultura, profesionales con iniciativas en el sector cultural o áreas afines, profesionales de otros sectores interesados en la gestión cultural y personas interesadas en la gestión cultural.


Sumilla:
Docente modalidad presencial
 
Camilo Riveros
Antropólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en investigación aplicada en la gestión cultural pública, privada y ciudadana; orientada a las industrias culturales, industrias creativas y circuitos de producción artística basados en la propiedad intelectual.
 
Es bajista, con 20 años de experiencia en las escenas musicales alternas. Ha sido profesor universitario en la Universidad de Ciencias y Humanidades; coordinador de la residencia internacional de arte, tecnología y transformación social en la Escuela de Alta Tecnología Andina. Laboró como supervisor de proyectos del área de Patrimonio e Industrias Culturales en la Municipalidad Metropolitana de Lima. Ha brindado conferencias en México, Chile, Cuba y Colombia así como en diversas ciudades del Perú. Ha publicado más de 30 artículos dedicados a la investigación de fenómenos artísticoculturales.
 
Docente modalidad virtual
 
Jerka Guerrero
Historiadora por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magíster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Histórico por la Universidad de Salamanca (España) y MBA en Dirección General por la Escuela de Negocios CEU San Pablo (España).
 
Cuenta con experiencia en implementación de procesos aplicados a la gestión y protección del patrimonio cultural, así como en la promoción de la participación ciudadana. Ha sido directora del Museo Naval “Casa Grau”, coordinadora de la Dirección de Participación Ciudadana y educadora patrimonial de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura. En España laboró como coordinadora y supervisora de exposiciones así como educadora de museos
 
..........................................................................................................................................................................................................

Metodología

Duración: 24 horas
 
Modalidad Presencial
Lugar: Museo de Arte de Lima (av. Paseo colón 125)
Inicio: martes 07 de mayo
Sesiones: 07-may, 14-may, 21-may, 28-may, 4-jun, 11-jun, 18-jun y 25-jun de 2024
Horario: 7 p.m. a 10:10 p.m (break de 10 minutos)
 
Modalidad Virtual
Lugar: A través de la plataforma del MALI.
Inicio: lunes 13 de mayo
Sesiones: 13-may, 20-may, 27-may, 03-jun, 10-jun, 17-jun, 24-jun y 01-jul de 2024
Horario: 7 p.m. a 10:30 p.m (hora Perú, break de 30 minutos)

..........................................................................................................................................................................................................

Inscripciones

Inversión única: S/890
 
*Consulta nuestros descuentos por pago al contado, pronto pago y grupos corporativos.
 

 


Síguenos en:      

Descargar horarios:

Sede Chorrillos - Faisanes
Sede principal (Lima centro)
Sede virtual
Sede La Molina
Sede Los Olivos - Villa Sol
Sede SJL - Arabiscos
Sede San Miguel

Inscríbete aquí


Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 15046, Perú.
Email: informes@mali.pe
Museo de Arte de Lima