Diseño de proyectos culturales

Solicita más información
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Te contamos sobre el curso

Al igual que en cualquier emprendimiento, los proyectos que se desarrollen para el sector cultura requieren investigación y planificación, así como una serie de herramientas que les permitan ser sostenibles en base a sus objetivos. Por ello, una buena propuesta cultural toma en cuenta el análisis del contexto y a los beneficiarios del mismo, para así plantear soluciones creativas a los diferentes problemas o deventajas que el sector afronta.

En este curso teórico-práctico se analizará e implementará el ciclo de un proyecto cultural en todas sus fases: diagnóstico, definición y producción, para que los participantes adquieran herramientas concretas para elaborar propuestas que respondan a las necesidades culturales de la población peruana.


Dirigido a:

El curso se ofrece a trabajadores de organizaciones culturales públicas y privadas, funcionarios de entidades e instancias regionales y municipales de cultura, profesionales con iniciativas en el sector cultural o áreas afines, profesionales de otros sectores interesados en la gestión cultural y personas interesadas en la gestión cultural.


Sumilla:
Docente modalidad presencial
 
Carolina Christen
Magíster en Gestión Cultural con especialización en Gestión de las Artes Escénicas, Gestión de la Industria Audiovisual, y Gestión y Comisariado de Exposiciones Artísticas y Bienes Culturales, en la Universidad Internacional de Cataluña, España. Licenciada en Comunicación y Publicidad por la UPC.

Experiencia en producción y comunicación para la cultura orientado a las artes escénicas, en portales de comunicación digital, comunicación interna y realización de eventos. Ha laborado como gestora cultural y marketing en la Biblioteca de la Municipalidad de La Molina, Festival Cine al Este de Lima y el Teatro La Plaza. Ejerce la docencia en el Museo de Arte de Lima y otras instituciones educativas. Actualmente es jefa de actividades culturales en el Club Regatas Lima.
 
Docente modalidad virtual
 
Julio Vega
Comunicador Social con estudios de Maestría en Historia del Arte con mención en Gestión Cultural y Desarrollo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Becario del programa Diversidad Cultural 2030 de la Comisión Alemana de Unesco y la Federación Internacional de Coaliciones por la Diversidad Cultural en 2009-2012. Miembro de la red U40 Network, que integra a expertos en la Convención 2005 de Unesco. 

Ha participado en proyectos tales como: Indicadores UNESCO de la Cultura para el Desarrollo, Atlas de Infraestructura Cultural del Perú, Sistema de información de las Artes INFOARTES, Red Nacional de Microcines Chaski, Ludotecas comunitarias de Ventanilla, Bibliotecas comunitarias de Promolibro, entre otros.
 
..........................................................................................................................................................................................................

Metodología

Duración: 24 horas
 
Modalidad presencial
Lugar: Museo de Arte de Lima (av. Paseo colón 125).
Inicio: 08 de agosto 2024.
Sesiones: 8-ago, 15-ago, 22-ago, 29-ago, 5-sep, 12-sep, 19-sep y 26-sep de 2024
Horario: jueves 7 p.m. a 10:10 p.m (break de 10 minutos).
 
Modalidad virtual
Lugar: a través de la plataforma del MALI.
Inicio: 07 de agosto 2024.
Sesiones: 7-ago, 14-ago, 21-ago, 28-ago, 4-sep, 11-sep, 18-sep y 25-sep de 2024.
Horario: miércoles de 7 p.m. a 10:30 p.m (break de 30 minutos).

..........................................................................................................................................................................................................

Inscripciones

Inversión única: S/890

*Consulta nuestros descuentos por pronto pago y grupos corporativos.


Síguenos en:      

Descargar horarios:

Sede Chorrillos - Faisanes
Sede principal (Lima centro)
Sede virtual
Sede La Molina
Sede Los Olivos - Villa Sol
Sede SJL - Arabiscos
Sede San Miguel

Inscríbete aquí


Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 15046, Perú.
Email: informes@mali.pe
Museo de Arte de Lima