Curadurí­a y gestión de exposiciones de arte

Solicita más información
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Te contamos sobre el programa

Con la reciente proliferación de eventos artísticos como ferias y exhibiciones independientes, así como el creciente número de jóvenes que optan por un camino en las artes visuales, se hace cada vez más necesaria una institucionalización de la escena artística y la proliferación de agentes críticos que sepan gestionarla.

Este curso es una introducción general a algunos aspectos implicados en la disciplina curatorial — pretende acercar al alumno a los contenidos, formas y lenguajes utilizados en las exhibiciones de arte más reciente, así como acceder a distintas herramientas que facilitarán su gestión.


Dirigido a:

Público general interesado en la producción de exhibiciones de arte.


Sumilla:
Docente
 
Sairah Espinoza Toledo
Historiadora del arte de la UNMSM, con estudios en la maestría de antropología visual en la PUCP y diplomado de antropología y fotografía en el Centro de la Imagen. A inicios del 2016 participó en la Residencia Internacional de Arte Contemporáneo HABEAS DATA III [Investigación de Campo] en São Paulo, Brasil. Participó  en más de una decena de exposiciones de arte contemporáneo y en la asistencia de edición de las publicaciones Emilio Rodriguez Larraín (2016) y Eielson (2018).
 
Participó como ponente en diversos encuentros de arte –entre ellos el III Congreso de Investigaciones en arte y diseño PUCP y el III Encuentro de Jóvenes Investigadores en Arte – CAIA de la Universidad de Buenos Aires–, y escribió los textos biográficos del libro “77 artistas contemporáneos” editado por el Museo Mario Testino – MATE.
 
Ha dictado cursos sobre curaduría de arte contemporáneo en la Escuela de Arte Corriente Alterna y Museo de Arte de Lima – MALI. Actualmente es curadora asociada de programas públicos, contenidos y comunidades, y coordinadora de los comités de adquisiciones de arte del MALI.
 
.......................................................................................................................................................................................................... 

Metodología

Duración: 6 sesiones (18 horas).
 
Modalidad presencial
Lugar: Museo de Arte de Lima (av. Paseo colón 125)
Inicio: 30 de mayo
Sesiones: 30-may, 6-jun, 13-jun, 20-jun, 4-jul y 11-jul de 2024
Horario: jueves de 7 p.m. a 10:10 p.m. (break de 10 minutos)
 
Modalidad virtual
Lugar: A través de la plataforma del MALI.
Inicio: 28 de mayo
Sesiones: 28-may, 4-jun, 11-jun, 18-jun, 25-jun y 2-jul de 2024
Horario: martes de 7 p.m. a 10:30 p.m (break de 30 minutos) 

..........................................................................................................................................................................................................

Inscripciones

Inversión única: S/690
 
*Consulta nuestros descuentos por grupos corporativos.
 

Síguenos en:      

Descargar horarios:

Sede Chorrillos - Faisanes
Sede principal (Lima centro)
Sede virtual
Sede La Molina
Sede Los Olivos - Villa Sol
Sede SJL - Arabiscos
Sede San Miguel

Inscríbete aquí


Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 15046, Perú.
Email: informes@mali.pe
Museo de Arte de Lima