000 02608nam a22006257a 4500
001 005028
008 160926s2003||||mx a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8475066232
245 _aLa invención del color
100 1 _aBall, Philip
_914208
250 _a1¬ ed.
260 _aMéxico/ Madrid:
_bFondo de Cultura Económica/ Turner,
_c2003
300 _a460 p
_bil., col.
650 _aARTE E INDUSTRIA
_98251
650 _aPIGMENTOS
_914209
650 _aCOLORANTES
_913988
650 _aTINTES
_913987
650 _aColor
_911524
650 _aCOLOR EN EL ARTE
_914210
500 0 _aEl científico en su taller -- La física y la química del color -- La Tecnología del color en la antigüedad -- el legado artistico de la alquimia -- Los pigmentos sintéticos -- el impacto del impresionismo -- los tintes y la industrialñizacion del color -- el problema del azul --el color como forma en la pintura moderna -- nuevos materiales
942 0 0 _cLIBRO
901 _a701.85
_b701.85
_cB18
902 _aM
903 _aM
904 _aC
905 _aFundación Getty
906 _a041229
907 _a007694
913 _aBall, Philip
915 _aLa invención del color
916 _aVitier, José Adrianêtrad
917 _a460 p
918 _aColección Noema
919 _a30
928 _aFondo de Cultura Económica/ Turner
929 _aMéxico/ Madrid
930 _aMX
931 _a1¬ ed.
932 _ail., col.
933 _a2003
936 _a84-7506-623-2
946 _aDesde la historia de la pintura influenciada por la disponibilidad o no de determinados pigmentos, los descubrimientos científicos se han reflejado directamente en la paleta del artista. Se estudia la evolución del color y sus aplicaciones en el arte, desde la Antigüedad y el Renacimiento hasta las incursiones de los románticos en el laboratorio de los químicos y la compleja relación existente entre arte y ciencia en el siglo XX
947 _aES
948 _aEl científico en su taller -- La física y la química del color -- La Tecnología del color en la antigüedad -- el legado artistico de la alquimia -- Los pigmentos sintéticos -- el impacto del impresionismo -- los tintes y la industrialñizacion del color -- el problema del azul --el color como forma en la pintura moderna -- nuevos materiales
954 _aCOLOR EN EL ARTE
964 _a050221
965 _aamrh
966 _a050505
999 _c8754
_d8754