000 | 02608nam a22006257a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 005028 | ||
008 | 160926s2003||||mx a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8475066232 | ||
245 | _aLa invención del color | ||
100 | 1 |
_aBall, Philip _914208 |
|
250 | _a1¬ ed. | ||
260 |
_aMéxico/ Madrid: _bFondo de Cultura Económica/ Turner, _c2003 |
||
300 |
_a460 p _bil., col. |
||
650 |
_aARTE E INDUSTRIA _98251 |
||
650 |
_aPIGMENTOS _914209 |
||
650 |
_aCOLORANTES _913988 |
||
650 |
_aTINTES _913987 |
||
650 |
_aColor _911524 |
||
650 |
_aCOLOR EN EL ARTE _914210 |
||
500 | 0 | _aEl científico en su taller -- La física y la química del color -- La Tecnología del color en la antigüedad -- el legado artistico de la alquimia -- Los pigmentos sintéticos -- el impacto del impresionismo -- los tintes y la industrialñizacion del color -- el problema del azul --el color como forma en la pintura moderna -- nuevos materiales | |
942 | 0 | 0 | _cLIBRO |
901 |
_a701.85 _b701.85 _cB18 |
||
902 | _aM | ||
903 | _aM | ||
904 | _aC | ||
905 | _aFundación Getty | ||
906 | _a041229 | ||
907 | _a007694 | ||
913 | _aBall, Philip | ||
915 | _aLa invención del color | ||
916 | _aVitier, José Adrianêtrad | ||
917 | _a460 p | ||
918 | _aColección Noema | ||
919 | _a30 | ||
928 | _aFondo de Cultura Económica/ Turner | ||
929 | _aMéxico/ Madrid | ||
930 | _aMX | ||
931 | _a1¬ ed. | ||
932 | _ail., col. | ||
933 | _a2003 | ||
936 | _a84-7506-623-2 | ||
946 | _aDesde la historia de la pintura influenciada por la disponibilidad o no de determinados pigmentos, los descubrimientos científicos se han reflejado directamente en la paleta del artista. Se estudia la evolución del color y sus aplicaciones en el arte, desde la Antigüedad y el Renacimiento hasta las incursiones de los románticos en el laboratorio de los químicos y la compleja relación existente entre arte y ciencia en el siglo XX | ||
947 | _aES | ||
948 | _aEl científico en su taller -- La física y la química del color -- La Tecnología del color en la antigüedad -- el legado artistico de la alquimia -- Los pigmentos sintéticos -- el impacto del impresionismo -- los tintes y la industrialñizacion del color -- el problema del azul --el color como forma en la pintura moderna -- nuevos materiales | ||
954 | _aCOLOR EN EL ARTE | ||
964 | _a050221 | ||
965 | _aamrh | ||
966 | _a050505 | ||
999 |
_c8754 _d8754 |