000 | 01236nam a22002297a 4500 | ||
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003 | PE-LiBMS | ||
005 | 20240110162901.0 | ||
008 | 160926s1987||||pe a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a84-376-1650-6 | ||
040 | _cPE-LiBMS | ||
100 |
_aAracil Avila, Alfredo _926222 |
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245 | _aJuego y artificio. autómatas y otras ficciones en la cultura del Renacimiento a la Ilustración | ||
260 |
_aMadrid: _bCátedra, _c1998 |
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300 |
_a405 p. _bil., _c24 x 16,5 cm. |
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500 | 0 | _aIntroducción. I. Mitos, ciencia y artefactos (los autómatas antes del Renacimiento. II. Conocer, abarcar el mundo. 1. Mecánica y Poética. 2. Armonía Universal y Saber Hermético. III. Espejismos. 1. Descubrir, Adivinar, Coleccionar Maravillas. 2. Juego, Teatro, Laberintos. IV. Naturaleza y Artificio. 1. El Jardín: Ingenio o Paraíso. 2. Los autómatas del Renacimiento y el Barroco. V. La luz de la razón [Epílogo]. Bibliografía [Estudios y referencias complementarias]. | |
650 |
_aArte Renacentista y Barroco _926223 |
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650 |
_aAutómatas en la Cultura Visual _926224 |
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650 |
_aSofisticación y Humor en la Cultura _926225 |
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650 |
_aTeatro y Entretenimiento en la Cultura Visual _926226 |
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942 | 0 | 0 |
_cLIBRO _2ddc |
999 |
_c19560 _d19560 |