000 02608nam a22005777a 4500
001 014764
008 160926s2015||||pe a|||| |||| 00| 0 spa d
245 _aLa otra margen:
_b pintura geométrica en el Perú (1947-1958)
100 _aDel Valle, Augusto
_918157
710 _aMuseo de Arte de Lima
_911797
260 _aLima:
_bMuseo de Arte de Lima,
_c2015
300 _apolíptico
_bil. col
650 _aPINTURA GEOMÉTRICA
_925219
650 _aABSTRACCIÓN GEOMÉTRICA
_914984
650 _aFolletos MALI
_99227
650 0 _aArte Contemporáneo
_97673
500 0 _aEsta exposición busca mostrar el desarrollo y la producción de la pintura geométrica local en un periodo inestable tras la Segunda Guerra Mundial. A pesar del futuro incierto sobre Europa, París aún era un modelo para muchos jóvenes latinoamericanos que seguían viendo en esta ciudad la cuna del arte moderno. En este contexto, la Galería de Lima (1947-1955) y el Instituto de Arte Contemporáneo fueron plataformas institucionales que sirvieron de apoyo para la producción de la vanguardia moderna en el Perú.
942 0 0 _cLIBRO
901 _aMALI
_bMALI
_c2015-02
902 _aS
903 _aam
904 _aD
905 _aCuradurías
906 _a190610
908 _a02015-02
913 _adel Valle, Augusto
_fcur
914 _aMuseo de Arte de Lima
915 _aLa otra margen: pintura geométrica en el Perú (1947-1958)
917 _apolíptico
928 _aMuseo de Arte de Lima
929 _aLima
930 _aPE
932 _ail. col
933 _a2015
940 _aLa otra margen: pintura geométrica en el Perú (1947-1958)
941 _aLima
944 _a2015
945 _aTemporada: Del 25 de marzo al 31 de mayo de 2015
947 _aEs
948 _aEsta exposición busca mostrar el desarrollo y la producción de la pintura geométrica local en un periodo inestable tras la Segunda Guerra Mundial. A pesar del futuro incierto sobre Europa, París aún era un modelo para muchos jóvenes latinoamericanos que seguían viendo en esta ciudad la cuna del arte moderno. En este contexto, la Galería de Lima (1947-1955) y el Instituto de Arte Contemporáneo fueron plataformas institucionales que sirvieron de apoyo para la producción de la vanguardia moderna en el Perú.
954 _aARTE CONTEMPORÁNEO
964 _a190610
965 _arca
966 _agvbh
999 _c18475
_d18475