000 | 03821nam a22006017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014754 | ||
008 | 160926s2007||||pe a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
245 |
_aMiradas de fin de siglo IV: _b Popular / _c Pop (vanguardia, conflicto & modernidad visual) |
||
100 | 1 |
_aQuijano, Rodrigo _96777 |
|
710 |
_aMuseo de Arte de Lima _911797 |
||
260 |
_aLima: _bMuseo de Arte de Lima, _c2007 |
||
300 |
_apolíptico _bil. |
||
650 |
_aFolletos MALI _99227 |
||
650 | 0 |
_aArte Contemporáneo _97673 |
|
650 | 0 |
_aColección de arte _98347 |
|
500 | 0 | _aCurada por Rodrigo Quijano, Popular/Pop (vanguardia, conflicto & modernidad visual) recorre una parte de la producción de las artes visuales locales y hace una reflexión crítica sobre el lugar de lo popular en el arte peruano. La muestra busca confrontar y cuestionar desde una perspectiva histórica, y no necesariamente cronológica, cómo cierta formalización "pop" es parte del perfil en que la cultura visual peruana se plantea una modernidad. "Pop en tanto obra vinculada al llamado arte pop, pero también en el sentido de masivo y popular, casi definitorio de un carácter nacional, en donde lo moderno ha sido por lo general visto como lo importado y ajeno; un carácter que ha ido modificándose y produciendo una modernidad propia y local a la vez", precisa Quijano. El curador plantea también una lectura sobre el cruce de lo popular, lo pop y lo político, "en la cual la masividad, el contorno de las modernidades y sus conflictivas versiones locales y sus extasiadas miradas sobre lo foráneo tienen algo que decir sobre el Perú, sus anhelos y sus realidades. | |
942 | 0 | 0 | _cLIBRO |
901 |
_aMALI _bMALI _c2007-06/4 |
||
902 | _aS | ||
903 | _aam | ||
904 | _aD | ||
905 | _aCuradurías | ||
906 | _a190610 | ||
908 | _a02007-06/4 | ||
908 | _a02007-06/4 | ||
913 | _aQuijano, Rodrigo | ||
914 | _aMuseo de Arte de Lima | ||
915 | _aMiradas de fin de siglo IV: Popular / Pop (vanguardia, conflicto & modernidad visual) | ||
917 | _apolíptico | ||
919 | _a4 | ||
928 | _aMuseo de Arte de Lima | ||
929 | _aLima | ||
930 | _aPE | ||
932 | _ail. | ||
933 | _a2007 | ||
939 | _aMercedes-Benz y Rímac Seguros. | ||
940 | _aMIRADAS DE FIN DE SIGLO IV: POPULAR/POP (VANGUARDIA, CONFLICTO & MODERNIDAD VISUAL) | ||
944 | _aTemporada: 15 de junio -11de noviembre | ||
947 | _aEs | ||
948 | _aCurada por Rodrigo Quijano, Popular/Pop (vanguardia, conflicto & modernidad visual) recorre una parte de la producción de las artes visuales locales y hace una reflexión crítica sobre el lugar de lo popular en el arte peruano. La muestra busca confrontar y cuestionar desde una perspectiva histórica, y no necesariamente cronológica, cómo cierta formalización "pop" es parte del perfil en que la cultura visual peruana se plantea una modernidad. "Pop en tanto obra vinculada al llamado arte pop, pero también en el sentido de masivo y popular, casi definitorio de un carácter nacional, en donde lo moderno ha sido por lo general visto como lo importado y ajeno; un carácter que ha ido modificándose y produciendo una modernidad propia y local a la vez", precisa Quijano. El curador plantea también una lectura sobre el cruce de lo popular, lo pop y lo político, "en la cual la masividad, el contorno de las modernidades y sus conflictivas versiones locales y sus extasiadas miradas sobre lo foráneo tienen algo que decir sobre el Perú, sus anhelos y sus realidades. | ||
954 | _aARTE CONTEMPORÁNEO | ||
960 |
_a _aLIMA |
||
960 | _aPERÚ | ||
961 |
_a _a _aSIGLO XXI |
||
964 | _a190610 | ||
964 | _a191107 | ||
965 | _arca | ||
966 | _agvbh | ||
999 |
_c18465 _d18465 |