000 02986nam a22004097a 4500
001 012990
008 160926s[186||||pe a|||| |||| 00| 0 spa d
245 _aViaje por Italia
100 1 _aTaine, Hipólito
_910006
260 _as.l:
_bF. Sempere,
_c[1865]
300 _a234 p.
_bil.
650 _aVIAJES Y VIAJEROS
_921877
500 0 _aLas plazas y las calles -- La antigua Venecia, San Marcos -- San Juan y San Pablo, lo Frari -- Santa María del Huerto, San Giobbe, la Gindecca, los Gesuati -- Costumbres y figuras -- Los últimos siglos -- El Lido -- La torre de San Marcos -- Verona. El circo, las iglesias -- Los Scaliger, la plaza y el museo -- Milán. De Verona a Milán -- La cúpula -- De como el lago Mayor -- El lago Mayor, los Alpes -- Recuerdo de una antigua polémica -- El arte supremo sería escribir como piensa todo el mundo -- La verdadera originalidad -- Asuntos dignos del arte -- El plan de toda obra artística -- Lo universal en el arte -- El paganismo en el arte -- Designio mal llamado filosófico -- Inutilidad de las reglas de la retórica para formarse un estilo -- ¿Debe haber para la poesía un dialecto diferente del idioma nacional? -- El verdaero lenguaje poético -- La naturalidad en el arte -- Resumen de esta poética -- La historia, las ciencias y la filosofía consideradas como elementos de arte -- Conclusión: un ruego a la crítica.
942 0 0 _cLIBRO
901 _a914
_b914
_cT15
902 _aM
903 _am
904 _aD
905 _aLegado Alejandro Miró Quesada Garland
906 _a140708
907 _a013246
913 _aTaine, Hipólito
915 _aViaje por Italia
917 _a234 p.
928 _aF. Sempere
929 _as.l
930 _aES
932 _ail.
933 _a[1865]
947 _aEs
948 _aLas plazas y las calles -- La antigua Venecia, San Marcos -- San Juan y San Pablo, lo Frari -- Santa María del Huerto, San Giobbe, la Gindecca, los Gesuati -- Costumbres y figuras -- Los últimos siglos -- El Lido -- La torre de San Marcos -- Verona. El circo, las iglesias -- Los Scaliger, la plaza y el museo -- Milán. De Verona a Milán -- La cúpula -- De como el lago Mayor -- El lago Mayor, los Alpes -- Recuerdo de una antigua polémica -- El arte supremo sería escribir como piensa todo el mundo -- La verdadera originalidad -- Asuntos dignos del arte -- El plan de toda obra artística -- Lo universal en el arte -- El paganismo en el arte -- Designio mal llamado filosófico -- Inutilidad de las reglas de la retórica para formarse un estilo -- ¿Debe haber para la poesía un dialecto diferente del idioma nacional? -- El verdaero lenguaje poético -- La naturalidad en el arte -- Resumen de esta poética -- La historia, las ciencias y la filosofía consideradas como elementos de arte -- Conclusión: un ruego a la crítica.
953 _aDel ideal en el arte
954 _aVIAJES Y VIAJEROS
964 _a160503
965 _arca
999 _c16703
_d16703