000 03661nam a22005897a 4500
001 008620
008 160926s2011||||pe a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788492505630
245 _aCentre Internacional de Fotografia Barcelona (1978 - 1983)
710 0 _aMuseu d'Art Contemporani de Barcelona
_917740
260 _aBarcelona:
_bMuseu d'Art Contemporani de Barcelona,
_c2011
300 _a375 p.
_bil., fot.
650 _aINSTITUCIONES CULTURALES
_917906
650 _aFOTOGRAFOS ESPAÑOLES
_918037
650 _aEXPOSICION FOTOGRAFICA
_918038
650 _aCULTURA, POLITICA Y ECONOMIA
_918039
650 _aFOTOGRAFIA ESPANOLA
_918040
500 0 _aEl Centre Internacional de Fotografia Barcelona CIFB constituye una experiencia truncada en el proceso de institucionalización de la cultura fotográfica durante la transición española. Por un lado, es un estudio local de un proceso que en los años setenta se estaba produciendo a escala internacional: la recomposición del campo cultural hacia las industrias culturales en el paso a un modelo económico posindustrial. Es el momento en que se evidencia una gran expansión del mercado artístico y la entrada en él de la fotografía como nunca. A partir de los setenta tiene lugar la gran expansión internacional de instituciones, festivales, programas académicos, galerías y publicaciones que crea las condiciones de interrelación de cultura y economía tal como las conocemos hoy. Por otro lado, se trata de analizar de qué manera las condiciones históricas generales se materializaron específicamente, de forma singular, local y muy concreta, en la cultura fotográfica de Barcelona durante la transición.
942 0 0 _cLIBRO
901 _a770.946
_b770.946
_cC
902 _aM
903 _aM
904 _aCa
905 _aMAC-BA
906 _a120306
907 _a011252
914 _aMuseu d'Art Contemporani de Barcelona
915 _aCentre Internacional de Fotografia Barcelona (1978 - 1983)
917 _a375 p.
928 _aMuseu d'Art Contemporani de Barcelona
929 _aBarcelona
930 _aES
932 _ail., fot.
933 _a2011
934 _a20110000
936 _a978-84-92505-63-0
947 _aES
948 _aEl Centre Internacional de Fotografia Barcelona CIFB constituye una experiencia truncada en el proceso de institucionalización de la cultura fotográfica durante la transición española. Por un lado, es un estudio local de un proceso que en los años setenta se estaba produciendo a escala internacional: la recomposición del campo cultural hacia las industrias culturales en el paso a un modelo económico posindustrial. Es el momento en que se evidencia una gran expansión del mercado artístico y la entrada en él de la fotografía como nunca. A partir de los setenta tiene lugar la gran expansión internacional de instituciones, festivales, programas académicos, galerías y publicaciones que crea las condiciones de interrelación de cultura y economía tal como las conocemos hoy. Por otro lado, se trata de analizar de qué manera las condiciones históricas generales se materializaron específicamente, de forma singular, local y muy concreta, en la cultura fotográfica de Barcelona durante la transición.
954 _aFOTOGRAFIA ESPANOLA
960 _a
_aBarcelona
961 _a
_a
_aSIGLO XX
962 _a1978
963 _a1983
964 _a120803
965 _aset
966 _a120813
999 _c12341
_d12341