000 03578nam a22005777a 4500
001 008616
008 160926s2002||||pn a|||| |||| 00| 0 spa d
245 _aGuerra, anarquía y goce. Tres episodios de la relación entre la cultura popular y el arte moderno en el Paraguay
100 _aAmigo, Roberto
_913190
260 _aAsunción:
_bArte Nuevo,
_c2002
300 _a91 p.
_bil.
650 _aPINTURA PARAGUAYA - HISTORIA
_918028
650 _aARTE Y CULTURA POPULAR
_918029
650 _aGRABADOS
_97879
650 0 _aArte moderno
_97803
500 0 _aEl autor toma tres momentos diferentes de la historia del arte del Paraguay y los vincula presentándolos juntos: La xilografía de la Guerra de la Triple Alianza, la pintura de Ignacio Núñez Soler y la obra de Ricardo Migliorisi. Estos tres episodios permiten indagar la completa relación entre la cultura popular y la cultura visual, las tradiciones y el impacto de las formas modernar, la construcción de identidades y de una territorialidad geográfica y social. Estos episodios son imágenes condensadoras que develan la existencia social de los objetos visuales, su trama de relaciones; trama donde cuentan los sistemas de representación vigentes, las formas artísticas populares y eruditas, las ideologías y los procesos históricos. Estos episodios son conflictos: la guerra, la anarquia y el goce. Los 2 primeros ensayos son el relato de dos derrotas, y el tercero el de la búsqueda permanente para evitarla. Los tres dialogan y permiten establecer un eje diacrónico, una historia.
942 0 0 _cLIBRO
901 _a709.89
_b709.89
_cA75
902 _aM
903 _aM
904 _aD
905 _aAmigo, Roberto
906 _a110805
907 _a010976
913 _aAmigo, Roberto
915 _aGuerra, anarquía y goce. Tres episodios de la relación entre la cultura popular y el arte moderno en el Paraguay
916 _aEscobar, Ticio
917 _a91 p.
918 _aIdentidades en transito
928 _aArte Nuevo
929 _aAsunción
930 _aPA
932 _ail.
933 _a2002
934 _a20020930
947 _aES
948 _aEl autor toma tres momentos diferentes de la historia del arte del Paraguay y los vincula presentándolos juntos: La xilografía de la Guerra de la Triple Alianza, la pintura de Ignacio Núñez Soler y la obra de Ricardo Migliorisi. Estos tres episodios permiten indagar la completa relación entre la cultura popular y la cultura visual, las tradiciones y el impacto de las formas modernar, la construcción de identidades y de una territorialidad geográfica y social. Estos episodios son imágenes condensadoras que develan la existencia social de los objetos visuales, su trama de relaciones; trama donde cuentan los sistemas de representación vigentes, las formas artísticas populares y eruditas, las ideologías y los procesos históricos. Estos episodios son conflictos: la guerra, la anarquia y el goce. Los 2 primeros ensayos son el relato de dos derrotas, y el tercero el de la búsqueda permanente para evitarla. Los tres dialogan y permiten establecer un eje diacrónico, una historia.
954 _aARTE MODERNO
956 _aNúñez Soler, Ignacio
956 _aMigliorisi, Ricardo
960 _a
_aParaguay
961 _a
_a
_aSIGLO XIX
961 _a
_aSIGLO XX
961 _a
_aGUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA
964 _a120802
965 _aset
999 _c12337
_d12337