López, Miguel

Robar la historia. Contrarrelatos y prácticas artísticas de oposición - Santiago de Chile: Ediciones Metales Pesados, 2017 - 223 p. il., col.

Prólogo, Nelly Richard -- Introducción -- ¿Cómo sabemos a qué se parece el conceptualismo latinoamericano? -- Desgaste y disolución del objeto en el arte peruano de los años sesenta / Escrito con Emilio Tarazona -- Una guerrilla cultural: Juan Acha y la vanguardia peruana -- El giro discursivo de las exposiciones desde una perspectiva del Sur: Sao Paulo (1978) y Medellín (1981) -- Red Conceptualismos del Sur: Memoria, política, microhistorias y experimentación con archivos -- Acción gráfica en los años ochenta -- Fosa común -- Cadáveres maricas. El Grupo Chaclacayo y la imagen de la muerte -- La realidad me puede chupar la pijaa, querido. El Museo Travesti del Perú y las historias que merecemos -- Los feminismos contra la historia (del arte). Notas sobre cultura visual y políticas de representación -- Fuente de los textos -- Agradecimientos.

9789569843303


Crítica de Arte
ARTE LATINOAMERICANO
ARTE Y POLÍTICA
ARTE Y SEXUALIDAD
TRANSGENERO
ARTE PERUANO