González Galván, Manuel

Trazo, proporción y símbolo en el arte virreinal: antología personal - México D.F.: UNAM, 2006 - 554 p. il.

El espacio en la arquitectura religiosa virreinal de México -- El oro en el barroco -- Influencia, por selección, de América en su arte colonial -- Rasgos en obras del acervode la Pinacoteca Virreinal -- Modalidades del barroco mexicano -- Sobre terminología -- Modalidades del fuste barroco -- Génesis del barroco y su desarrollo formal en México -- Modalidades de los fustes barrocos latinoamericanos -- Vigencia y existencia circunstancial de los retablos -- Del alfarje al artesonado -- Portadas arquitectónicas -- Barroco salomónico -- Tonantzin coronada en el Tlalocan -- Epifanía Guadalupana -- Un relieve apócrifo -- Voces del barroco en Santa Prisca de Taxco -- Retablo fragmentario de la Conchita en Coyoacán -- Las ciudades mexicanas del virreinato -- Armonía histórica de Morelia -- Morelia: autenticidades y ocultamientos -- La fuente de Palacio Nacional -- El rostro oculto de la Catedral de Oxaca -- Morelia patrimonial -- Catedral de Morelia -- Trazo, proporción y símbolo en la Catedral de Morelia -- Unal glosal reconstructiva ideal. El antiguo ciprés barroco de la Catedral de Morelia

9703237002


Arte Barroco
ARQUITECTURA RELIGIOSA
ARQUITECTURA MEXICANA
ICONOGRAFIA
Crítica de Arte
ARTE COLONIAL