TY - BOOK AU - Aracil Avila, Alfredo TI - Juego y artificio. autómatas y otras ficciones en la cultura del Renacimiento a la Ilustración SN - 84-376-1650-6 PY - 1998/// CY - Madrid PB - Cátedra KW - Arte Renacentista y Barroco KW - Autómatas en la Cultura Visual KW - Sofisticación y Humor en la Cultura KW - Teatro y Entretenimiento en la Cultura Visual N1 - Introducción. I. Mitos, ciencia y artefactos (los autómatas antes del Renacimiento. II. Conocer, abarcar el mundo. 1. Mecánica y Poética. 2. Armonía Universal y Saber Hermético. III. Espejismos. 1. Descubrir, Adivinar, Coleccionar Maravillas. 2. Juego, Teatro, Laberintos. IV. Naturaleza y Artificio. 1. El Jardín: Ingenio o Paraíso. 2. Los autómatas del Renacimiento y el Barroco. V. La luz de la razón [Epílogo]. Bibliografía [Estudios y referencias complementarias] ER -