000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04467nam a22006017a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014761 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160926s2014||||pe a|||| |||| 00| 0 spa d |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kusunoki, Ricardo |
9 (RLIN) |
17513 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El arte de la pintura en los Andes. La Colección Petrus y Verónica Fernandini del MALI |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Lima: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Museo de Arte de Lima, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
políptico |
Otras características físicas |
il. col |
500 #0 - NOTA GENERAL |
Nota general |
Esta exposición da a conocer por primera vez al público las veintidós obras de arte colonial pertenecientes a la Colección Petrus y Verónica Fernandini, donada recientemente al Museo de Arte de Lima. Se trata de un acervo crucial para la historia del arte del periodo, tanto por la calidad de las obras y su rareza iconográfica, como por las importantes piezas firmadas que contiene. Entre ellas se encuentra la famosa Virgen de la Leche de Mateo Pérez de Alesio, pintor italiano que trabajó en la Capilla Sixtina y quien sería uno de los fundadores de la pintura virreinal. Destacan también el retrato de Manuela Túpac Amaru y la Conversión de un indio noble por inspiración milagrosa de la Virgen de Copacabana, dos de las escasas obras de temática indígena que han llegado hasta nuestros días. El conjunto resume en sí diversos temas claves del arte del periodo, y permite una reflexión panorámica sobre la plástica colonial. De forma didáctica, el visitante podrá acercarse al surgimiento de las "escuelas" de pintura local -como la cusqueña o la limeña-, la definición de temáticas propias, las diversas funciones de la pintura y su relación con la diversidad étnica de la sociedad colonial. El ingreso de esta donación al Museo de Arte de Lima permitirá ofrecer al público una visión verdaderamente representativa de la producción artística colonial. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PINTURA COLONIAL |
9 (RLIN) |
9168 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COLECCIONES PARTICULARES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Folletos MALI |
9 (RLIN) |
9227 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE COLONIAL |
9 (RLIN) |
7702 |
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Museo de Arte de Lima |
9 (RLIN) |
11797 |
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) |
a |
MALI |
b |
MALI |
c |
2014-03 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
a |
S |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) |
a |
am |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) |
a |
D |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) |
a |
Curadurías |
906 ## - ELEMENTOS DE DATOS F LOCAL, LDF (RLIN) |
a |
190610 |
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN) |
Colocar parámetro de comando |
02014-03 |
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN) |
Colocar parámetro de comando |
02014-03 |
913 ## - |
-- |
Kusunoki, Ricardo |
-- |
cur |
914 ## - |
-- |
Museo de Arte de Lima |
915 ## - |
-- |
El arte de la pintura en los Andes. La Colección Petrus y Verónica Fernandini del MALI |
917 ## - |
-- |
políptico |
928 ## - |
-- |
Museo de Arte de Lima |
929 ## - |
-- |
Lima |
930 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA CRUZADA-ENCABEZAMIENTO DE TÍTULO UNIFORME [LOCAL, CANADÁ] |
Título uniforme |
PE |
932 ## - |
-- |
il. col |
933 ## - |
-- |
2014 |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="El arte de la pintura en los Andes. La Colección Petrus y Verónica Fernandini del MALI">El arte de la pintura en los Andes. La Colección Petrus y Verónica Fernandini del MALI</a> |
941 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO LATINIZADO [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título latinizado/romanizado |
Lima |
944 ## - |
-- |
2014 |
945 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
Temporada: Del 10 de setiembre de 2014 al 12 de abril de 2015 |
947 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
Es |
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN) |
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) |
Esta exposición da a conocer por primera vez al público las veintidós obras de arte colonial pertenecientes a la Colección Petrus y Verónica Fernandini, donada recientemente al Museo de Arte de Lima. Se trata de un acervo crucial para la historia del arte del periodo, tanto por la calidad de las obras y su rareza iconográfica, como por las importantes piezas firmadas que contiene. Entre ellas se encuentra la famosa Virgen de la Leche de Mateo Pérez de Alesio, pintor italiano que trabajó en la Capilla Sixtina y quien sería uno de los fundadores de la pintura virreinal. Destacan también el retrato de Manuela Túpac Amaru y la Conversión de un indio noble por inspiración milagrosa de la Virgen de Copacabana, dos de las escasas obras de temática indígena que han llegado hasta nuestros días. El conjunto resume en sí diversos temas claves del arte del periodo, y permite una reflexión panorámica sobre la plástica colonial. De forma didáctica, el visitante podrá acercarse al surgimiento de las "escuelas" de pintura local -como la cusqueña o la limeña-, la definición de temáticas propias, las diversas funciones de la pintura y su relación con la diversidad étnica de la sociedad colonial. El ingreso de esta donación al Museo de Arte de Lima permitirá ofrecer al público una visión verdaderamente representativa de la producción artística colonial. |
954 ## - |
-- |
ARTE COLONIAL |
964 ## - |
-- |
190610 |
964 ## - |
-- |
190822 |
965 ## - |
-- |
rca |
966 ## - |
-- |
gvbh |