000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03027nam a22005537a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
011186 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160926s2005||||pe a|||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9806454197 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Péres-Oramas, Luis |
9 (RLIN) |
21297 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La resistencia de las sombras: |
Resto del título |
Alejandro Otero y Gego= The shadows' resistance |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Caracas: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Cisneros, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
52 p. |
Otras características físicas |
il., col. |
500 #0 - NOTA GENERAL |
Nota general |
"En este ensayo, Luis Pérez-Oramas aborda las contradicciones presentes en la historia del arte abstracto-cinético de Venezuela, como una historia de "sombras" o más bien de "resistencia a las sombras". Entendiendo éstas, dentro de este contexto, como aquello que subyace debajo de la obra de arte, lo que no se ve, pero está latente e irremediablemente predestinado a mostrarse. Esta perspectiva particular es sustentada por la obra de Otero y Gego, representantes singulares de la modernidad abstracta venezolana, no tanto por ser ".artistas cinéticos en rigor... [como]. por ser contrafiguras críticas del cinetismo", según explica Oramas. El texto acompañado de ilustraciones de obras de Alejandro Otero y Gego, así como de importantes artistas venezolanos, como Soto y Cruz-Diez, entre otros." |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte Contemporáneo |
9 (RLIN) |
7673 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE VENEZOLANO |
9 (RLIN) |
9542 |
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) |
a |
709.8706 |
b |
709.8706 |
c |
P46 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
a |
M |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) |
a |
M |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) |
a |
D |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) |
a |
Fundación Cisneros |
906 ## - ELEMENTOS DE DATOS F LOCAL, LDF (RLIN) |
a |
060412 |
907 ## - ELEMENTOS DE DATOS G LOCAL, LDG (RLIN) |
a |
008426 |
913 ## - |
-- |
Péres-Oramas, Luis |
915 ## - |
-- |
La resistencia de las sombras: Alejandro Otero y Gego= The shadows' resistance |
917 ## - |
-- |
52 p. |
922 ## - |
-- |
Cisneros |
923 ## - |
-- |
8 |
928 ## - |
-- |
Fundación Cisneros |
929 ## - |
-- |
Caracas |
930 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA CRUZADA-ENCABEZAMIENTO DE TÍTULO UNIFORME [LOCAL, CANADÁ] |
Título uniforme |
VE |
932 ## - |
-- |
il., col. |
933 ## - |
-- |
2005 |
934 ## - |
-- |
20050400 |
936 ## - OCLC/CONSER DATOS MISCELÁNEOS (OCLC); PIEZA UTILIZADA PARA CATALOGACIÓN (pre-RCAA2) (RLIN) |
Numero(s) de control OCLC de registros paralelo(s) (OCLC); Pieza utilizada para catalogación, PUC (RLIN) |
980-6454-19-7 |
947 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
ES |
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN) |
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) |
"En este ensayo, Luis Pérez-Oramas aborda las contradicciones presentes en la historia del arte abstracto-cinético de Venezuela, como una historia de "sombras" o más bien de "resistencia a las sombras". Entendiendo éstas, dentro de este contexto, como aquello que subyace debajo de la obra de arte, lo que no se ve, pero está latente e irremediablemente predestinado a mostrarse. Esta perspectiva particular es sustentada por la obra de Otero y Gego, representantes singulares de la modernidad abstracta venezolana, no tanto por ser ".artistas cinéticos en rigor... [como]. por ser contrafiguras críticas del cinetismo", según explica Oramas. El texto acompañado de ilustraciones de obras de Alejandro Otero y Gego, así como de importantes artistas venezolanos, como Soto y Cruz-Diez, entre otros." |
954 ## - |
-- |
ARTE VENEZOLANO |
956 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS LOCAL (OCLC) |
Nombre del host |
Otero, Alejandro |
-- |
14921-1990 |
956 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS LOCAL (OCLC) |
Nombre del host |
Goldschmid, Gertrud1912-1994 |
960 ## - LOCALIZACIÓN FÍSICA (RLIN) |
Localización física, PLOC (RLIN) |
|
-- |
VENEZUELA |
961 ## - |
-- |
|
-- |
|
-- |
SIGLO XX |
962 ## - |
-- |
1945 |
964 ## - |
-- |
140708 |
965 ## - |
-- |
pts |
966 ## - |
-- |
gvbh |