Guerra, anarquía y goce. Tres episodios de la relación entre la cultura popular y el arte moderno en el Paraguay (Registro nro. 12337)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03578nam a22005777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 008616
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160926s2002||||pn a|||| |||| 00| 0 spa d
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Amigo, Roberto
9 (RLIN) 13190
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Guerra, anarquía y goce. Tres episodios de la relación entre la cultura popular y el arte moderno en el Paraguay
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Asunción:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Arte Nuevo,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 91 p.
Otras características físicas il.
500 #0 - NOTA GENERAL
Nota general El autor toma tres momentos diferentes de la historia del arte del Paraguay y los vincula presentándolos juntos: La xilografía de la Guerra de la Triple Alianza, la pintura de Ignacio Núñez Soler y la obra de Ricardo Migliorisi. Estos tres episodios permiten indagar la completa relación entre la cultura popular y la cultura visual, las tradiciones y el impacto de las formas modernar, la construcción de identidades y de una territorialidad geográfica y social. Estos episodios son imágenes condensadoras que develan la existencia social de los objetos visuales, su trama de relaciones; trama donde cuentan los sistemas de representación vigentes, las formas artísticas populares y eruditas, las ideologías y los procesos históricos. Estos episodios son conflictos: la guerra, la anarquia y el goce. Los 2 primeros ensayos son el relato de dos derrotas, y el tercero el de la búsqueda permanente para evitarla. Los tres dialogan y permiten establecer un eje diacrónico, una historia.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PINTURA PARAGUAYA - HISTORIA
9 (RLIN) 18028
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ARTE Y CULTURA POPULAR
9 (RLIN) 18029
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GRABADOS
9 (RLIN) 7879
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Arte moderno
9 (RLIN) 7803
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 709.89
b 709.89
c A75
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a M
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a M
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a D
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a Amigo, Roberto
906 ## - ELEMENTOS DE DATOS F LOCAL, LDF (RLIN)
a 110805
907 ## - ELEMENTOS DE DATOS G LOCAL, LDG (RLIN)
a 010976
913 ## -
-- Amigo, Roberto
915 ## -
-- Guerra, anarquía y goce. Tres episodios de la relación entre la cultura popular y el arte moderno en el Paraguay
916 ## -
-- Escobar, Ticio
917 ## -
-- 91 p.
918 ## -
-- Identidades en transito
928 ## -
-- Arte Nuevo
929 ## -
-- Asunción
930 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA CRUZADA-ENCABEZAMIENTO DE TÍTULO UNIFORME [LOCAL, CANADÁ]
Título uniforme PA
932 ## -
-- il.
933 ## -
-- 2002
934 ## -
-- 20020930
947 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC)
a ES
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN)
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) El autor toma tres momentos diferentes de la historia del arte del Paraguay y los vincula presentándolos juntos: La xilografía de la Guerra de la Triple Alianza, la pintura de Ignacio Núñez Soler y la obra de Ricardo Migliorisi. Estos tres episodios permiten indagar la completa relación entre la cultura popular y la cultura visual, las tradiciones y el impacto de las formas modernar, la construcción de identidades y de una territorialidad geográfica y social. Estos episodios son imágenes condensadoras que develan la existencia social de los objetos visuales, su trama de relaciones; trama donde cuentan los sistemas de representación vigentes, las formas artísticas populares y eruditas, las ideologías y los procesos históricos. Estos episodios son conflictos: la guerra, la anarquia y el goce. Los 2 primeros ensayos son el relato de dos derrotas, y el tercero el de la búsqueda permanente para evitarla. Los tres dialogan y permiten establecer un eje diacrónico, una historia.
954 ## -
-- ARTE MODERNO
956 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS LOCAL (OCLC)
Nombre del host Núñez Soler, Ignacio
956 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS LOCAL (OCLC)
Nombre del host Migliorisi, Ricardo
960 ## - LOCALIZACIÓN FÍSICA (RLIN)
Localización física, PLOC (RLIN)
-- Paraguay
961 ## -
--
--
-- SIGLO XIX
961 ## -
--
-- SIGLO XX
961 ## -
--
-- GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA
964 ## -
-- 120802
965 ## -
-- set
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Manuel Solari Swayne Manuel Solari Swayne 2020-08-03   709.89 A75 010976 2020-08-03 2020-08-03 Libro
CONOCE NUESTRAS ÚLTIMAS ADQUISICIONES
Para ver los registros de la Hemeroteca puede hacer clic aquí.
Para ver los registros de la Documentación de Arte Peruano puede hacer clic aquí.

Con tecnología Koha