González Galván, Manuel

Trazo, proporción y símbolo en el arte virreinal: antología personal - México D.F.: UNAM, 2006 - 554 p. il.

El espacio en la arquitectura religiosa virreinal de México -- El oro en el barroco -- Influencia, por selección, de América en su arte colonial -- Rasgos en obras del acervode la Pinacoteca Virreinal -- Modalidades del barroco mexicano -- Sobre terminología -- Modalidades del fuste barroco -- Génesis del barroco y su desarrollo formal en México -- Modalidades de los fustes barrocos latinoamericanos -- Vigencia y existencia circunstancial de los retablos -- Del alfarje al artesonado -- Portadas arquitectónicas -- Barroco salomónico -- Tonantzin coronada en el Tlalocan -- Epifanía Guadalupana -- Un relieve apócrifo -- Voces del barroco en Santa Prisca de Taxco -- Retablo fragmentario de la Conchita en Coyoacán -- Las ciudades mexicanas del virreinato -- Armonía histórica de Morelia -- Morelia: autenticidades y ocultamientos -- La fuente de Palacio Nacional -- El rostro oculto de la Catedral de Oxaca -- Morelia patrimonial -- Catedral de Morelia -- Trazo, proporción y símbolo en la Catedral de Morelia -- Unal glosal reconstructiva ideal. El antiguo ciprés barroco de la Catedral de Morelia

9703237002


Arte Barroco
ARQUITECTURA RELIGIOSA
ARQUITECTURA MEXICANA
ICONOGRAFIA
Crítica de Arte
ARTE COLONIAL
CONOCE NUESTRAS ÚLTIMAS ADQUISICIONES
Para ver los registros de la Hemeroteca puede hacer clic aquí.
Para ver los registros de la Documentación de Arte Peruano puede hacer clic aquí.

Con tecnología Koha