¡Agenda la Noche MALI setiembre 2022!

¡Se activa el modo nocturno en el MALI! Todos los últimos viernes de cada mes el museo abre sus puertas en horario nocturno, con el fin de ofrecer al público la oportunidad de disfrutar distintas actividades dentro del museo desde las 6 hasta las 10 p.m.

Programación de la Noche MALI setiembre 2022

¡Es hora de bailar! Este viernes 30 de setiembre disfrutaremos de una Noche MALI llena de arte, cumbia y sabor.

 

6:00 p.m.   Inicio de la Noche MALI edición setiembre y apertura de la “Sala 23: la sombra de la academia”

Se presentará uno de los espacios más emblemáticos de nuestro recorrido histórico por el arte peruano: la sala 23, cuya pieza central es “Los funerales de Atahualpa”. La monumental composición de Luis Montero está ahora acompañada por una destacada selección de pintura académica peruana.

Dentro de un montaje que busca sugerir, de forma muy libre, el aspecto de las galerías del siglo XIX, el público podrá apreciar obras de artistas como Francisco Laso, Carlos Baca-Flor, Federico del Campo, Daniel Hernández y Teófilo Castillo.

 

6:00 a 7:00 p.m. Taller de estampas inspirado en diseños de Elena Izcue en el Hall del Segundo Piso. (A cargo de Ediciones Pichoncito)

¡Crea tus propios patrones! El equipo de Ediciones Pichoncito te ayudarán a usar de una manera muy creativa diferentes sellos con formas inspiradas en los dibujos de Elena Izcue. Invitamos a grandes y pequeños a soltar su imaginación y crear distintos patrones tal como lo hacía esta reconocida artista.

 

6:30 a 7:30 p.m. Canta MALI Canta: Cumbia en el Auditorio MALI

¡Prepara tu voz! Los profesores de canto de Cursos MALI te enseñarán las mejores técnicas de calentamiento e impostación vocal para el canto en el género de la cumbia.

 

7:00 a 7:30 p.m. Cuentacuentos Peruanos Power: Elena Izcue en el Hall del Segundo Piso. (A cargo de Ediciones Pichoncito)

¿Conoces la historia de Elena Izcue? Te narraremos el cuento de esta Peruana Power, una brillante mujer peruana que se adelantó a sus tiempos y se forjó como educadora, diseñadora y artista, y llevó los motivos de nuestras culturas milenarias al corazón de la industria europea de la moda. ¡Invitamos a grandes y pequeños a unirse a esta noche en familia!

 

7:30 a 8:30 p.m. Baila MALI Baila: Cumbia en el Patio MALI

¿Estás list@ para mostrar tus mejores pasos de baile? Los profesores de Baile de Cursos MALI te enseñarán los pasos de bailes básicos para disfrutar y bailar nuestra cumbia peruana. Calentaremos el Patio MALI con la música de Bareto, el Grupo 5 y Los Mirlos.

 

9:00 a 10:00 p.m. Concierto en vivo con Los Mirlos en el Atrio MALI

El ingreso solo al concierto es gratuito. En este concierto en vivo disfrutarás de los sonidos de la selva y las melodías psicodélicas de uno de los grupos más emblemáticos de cumbia amazónica del Perú. ¿Estás list@ para cantar y bailar sus mejores éxitos “Sonido amazónico” o “La Danza de los Mirlos”?

_____________________________________________________________________________

Indicaciones:
  • El ingreso es con la entrada a la Noche MALI (S/ 7.50)
  • Solo por el viernes 30 de septiembre el MALI abrirá sus puertas de 3 a 10 p.m.
  • Desde las 3 hasta las 6 p.m. el ingreso es con la entrada general al museo (S/ 15)
  • ¡Colecciona! El pin exclusivo de la edición de septiembre tendrá un diseño muy especial conmemorando a la primavera y solo podrás conseguirlo a S/ 2.50 en la Noche MALI.
  • El ingreso es por la puerta 3A (Av. 9 de diciembre) y el ingreso vehicular por la puerta 1 (Av. 28 de julio). El estacionamiento es gestionado por el Parque de la Exposición y la tarifa plana es de S/ 10.