¡Agenda la Noche MALI julio 2022!

¡Se activa el modo nocturno en el MALI! Todos los últimos viernes de cada mes el museo abre sus puertas en horario nocturno, con el fin de ofrecer al público la oportunidad de disfrutar distintas actividades dentro del museo desde las 6 hasta las 10 p.m.

Programación de la Noche MALI julio 2022

¡Celebremos el mes patrio con ritmo, cajón y festejo!

 

→  6:00 p.m. Inicio de la Noche MALI y apertura de la sala 8 “Mitología y Ritualidad: El sur”

¡Empezó la Noche MALI! Iniciamos este evento con la reapertura de la Sala “Mitología y Ritualidad: El sur” presenta una mirada renovada a las tradiciones de la costa sur del antiguo Perú, principalmente una revisión al desarrollo de una compleja cultura visual dedicada a la representación del imaginario Paracas y Nasca. A partir de una variada selección de objetos de cerámica y metal, complementada con recursos audiovisuales, se abordan reflexiones en torno a temas tales como la intervención humana sobre el paisaje, la presencia activa de los poderosos ancestros míticos, los enfrentamientos y sacrificios, así como el rol de la música en las celebraciones rituales.

 

→ 6:30 a 9:00 p.m. Visitas mediadas a las exposiciones

¿Te gustaría conocer la historia detrás de nuestras piezas? Nuestros mediadores MALI se encontrarán en cada sala del museo para explicarte cada exposición a través de una visita mediada de 45 minutos aproximadamente. Los podrás encontrar en las salas “Los años sesenta: la pintura”, “Imaginarios contemporáneos (Vol. ll)”, “Giuseppe Campuzano. Línea de vida” y MALI colecciones.

 

→ 6:00 a 7:00 p.m.Taller creativo y grupal “Grandes rostros del Perú” en el Patio MALI

¡Prepara tu creatividad! En el Patio MALI tendremos a nuestra disponibilidad enormes cartulinas para dejar fluir nuestra imaginación y crear grandes, medianos y pequeños retratos con distintas técnicas. Únete al taller de creatividad “¿Cuál es el rostro del Perú?”, nosotr@s te daremos plumones, papel fidelero, crayolas, materiales reciclados como lana, tapas ¡y más! ¡No olvides llegar a tiempo! 

 

→ 7:30 a 9:00 p.m. Taller creativo en mesas “¿Cuál es el rostro del Perú?” en el vestíbulo MALI

¿No pudiste llegar a tiempo para participar del taller de creatividad en el Patio MALI? ¡Únete al taller en nuestro vestíbulo! El equipo de mediadores también tendrán materiales como plumones, papel fidelero, crayolas, lana, tapas para que puedas inspirarte en los distintos rostros de la historia de nuestro Perú ¡Y crear tu propio dibujo!

 

→ 7:00 a 8:30 p.m. Taller de cajón peruano en el Auditorio MALI

Practicaremos nociones básicas del uso correcto del cajón peruano al ritmo del festejo. Se pondrá a disposición de los participantes un número limitado de cajones, por lo que es necesario inscribirse previamente para ser parte del taller. Se llevará a cabo de 7:00 a 8:30 en el auditorio del MALI.

 

Los cupos para este taller son limitados. La inscripción será por orden de llegada en el counter de “Cursos MALI” en el vestíbulo del museo.

 

→ 7:10 a 7:25 p.m. Proyección de videos “Los rostros de la historia”. Gil de Castro y Manuela Tupa Amaro en el Patio MALI

En alianza con la Fundación BBVA en Perú, el Museo de Arte de Lima – MALI presenta “Los rostros de la historiaUn recorrido educativo por el Museo de Arte de Lima”. Estos dos videos contienen la historia de las piezas de arte: el retrato de “Manuela Tupa Amaro” (Anónimo Cusqueño, ca. 1777) y José María del Valle y García Robina” (José Gil de Castro, 1835); además, forman parte un gran proyecto que contiene actividades creativas y fichas educativas de libre acceso al público. Puedes acceder al proyecto a través de mali.pe/proyectos.

 

→ 7:30 a 8:30 p.m. Baila MALI Baila: Taller de Danzas Afroperuanas en el Patio MALI

Aprenderemos una serie de pasos básicos de danzas afroperuanas, y bailaremos juntos al ritmo del festejo. Se llevará a cabo de 7:30 a 8:30 en el patio del MALI. ¡Ven y baila con nosotr@s!

 

→ 8:45 a 8:50 p.m. Proyección de videos “Los rostros de la historia”. Genealogía de los Incas en el Patio MALI

En alianza con la Fundación BBVA en Perú, el Museo de Arte de Lima – MALI presenta “Los rostros de la historiaUn recorrido educativo por el Museo de Arte de Lima”. Este video contiene la historia de conocida pieza que forma parte de la colección del MALI, el biombo de la “Genealogía de los incas” (Marcos Chillitupa Chávez, 1837). Este minidocumental es parte un gran proyecto que contiene actividades creativas y fichas educativas de libre acceso al público. Puedes acceder al proyecto a través de mali.pe/proyectos.

 

→ 9:00 a 10:00 p.m. Concierto gratuito de Emergency Blanket en el Atrio MALI

¡Vive el rock peruano en el museo! A las 9 p.m. podrás disfrutar de manera gratuita el concierto de la banda peruana Emergency Blanket. En el show de la Noche MALI celebrarán los 10 años de su álbum “Absenta” y escucharemos algunas canciones de su último álbum “Música de Emergencia”. La banda fue ganadora de los People Music Awards en Londres en el 2010, además han compartido escenario con bandas como Aerosmith, Soundgarden y Stone Temple Pilots. ¡Únete al show lleno de energía!

Indicaciones:
  • El ingreso es con la entrada a la Noche MALI (S/ 7.50)
  • Solo por el viernes 22 de julio el MALI abrirá sus puertas de 3 a 10 p.m.
  • Desde las 3 hasta las 6 p.m. el ingreso es con la entrada general al museo (S/ 15)
  • ¡Colecciona! El pin exclusivo de la edición de julio tiene un diseño muy especial con los colores patrios ❤️ y solo podrás conseguirlo a S/ 2.50 en la Noche MALI.
  • El ingreso es por la puerta 3A (Av. 9 de diciembre) y el ingreso vehicular por la puerta 1 (Av. 28 de julio). El estacionamiento es gestionado por el Parque de la Exposición y la tarifa plana es de S/ 10.
¡Compra tus entradas en Joinnus (aquí)  o en la taquilla del museo!