MALI desarrolla ambicioso proyecto sobre quipus en el Perú

Desde el año 2016,  gracias a un convenio con la Fundación Temple-Radicati y la UNMSM, el Museo de Arte de Lima custodia una de las principales colecciones peruanas de quipus, reunida a mediados del siglo XX por el investigador Carlo Radicati di Primeglio (Turín, 1914 – Lima, 1990). Uno de estos quipus se exhibe actualmente en la retrospectiva dedicada al artista peruano Jorge Eduardo Eielson (Lima, 1921 – Milán 2006) que se presenta en nuestro museo,donde se muestra la inspiración de este tipo de objetos en una serie importante de su trabajo. Además, dos de ellos se exhiben actualmente en las salas de colección permanente. 

Sobre la base de esta colección, el museo viene trabajando desde hace un año en un ambicioso proyecto de investigación, conservación y puesta en valor de quipus, que tendrá como resultado una publicación y una exposición internacional en 2019. Esta importante iniciativa cuenta con la asesoría científica de Gary Urton, decano de la facultad de Antropología de la Universidad de Harvard y el mayor especialista en el estudio de quipus. 
 
 
...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe