Brand Experience: Construyendo la experiencia de marca

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La experiencia de marca se basa en la sensación placentera que siente un consumidor cuando queda expuesto a la misma. Es el momento en el que este adquiere un compromiso emocional con dicha marca, algo que le acerca a la decisión de compra, algo único y particular.

Las personas vivimos en constante interacción con las marcas: tomar café en un bar, hacer las compras o navegar por Internet. La brand experience son las percepciones, sensaciones, emociones y sentimientos que nos despierta la alusión a las mismas y forjarán la imagen que tendremos sobre ellas.

Vivimos rodeados de diseño y todo a nuestro alrededor está diseñado para provocar emociones. El “look and feel” está presente en gran parte de la economía y el comercio, así como también en nuestra apariencia personal. Hoy, los consumidores demandan mejor diseño y la brand experience responde a esa necesidad.


Dirigido a:

Arquitectos, artistas, diseñadores, decoradores, profesionales del marketing y comunicación, responsables de marca o producto, encargados de trade marketing, emprendedores y personas interesadas en desarrollar desde el concepto, proyectos de experiencia de marca.


Sumilla:

El taller ofrecerá herramientas para ser capaz de desarrollar una marca desde cero, haciéndola mas llamativa, gestionar su producto, trabajar su crecimiento de forma coherente y determinar cual es su factor representativo y diferenciador.

Objetivos:
  • También seremos capaces de potenciar un negocio y/o diseñar una estrategia de venta, la cual nos ayudará a poder analizar marcas y determinar cuales son los factores indispensables que llevan al éxito.
  • Gestionaremos producto y aprenderemos cuales son las tendencias que deberiamos tener en cuenta para seguir creciendo en la actualidad, obteniendo una visión del negocio desde una perspectiva globalizada.
Contenidos Generales:
 
El Branding: conceptos y procesos
  • Introducción y objetivos del negocio
  • Branding e identidad: diferencias y aplicaciones
  • Procesos de construcción de marcas
  • Perspectiva del branding, disciplinas relacionadas y conocimientos requeridos
  • El cliente: exposición, recolección de datos, negociaciones
  • Dinámica: Asignación de proyectos
Investigación y análisis: Sentido de la Marca
  • Planteamiento de objetivos primarios y secundarios
  • Investigación, recolección de datos y benchmarking
  • Análisis: la marca, el consumidor, la competencia, interpretación de resultados y conclusiones
  • Personas y customer journey: Quién es el usuario de tu marca y como interactúa con ella
  • El naming como elemento de la marca
  • Aplicaciones al lenguaje gráfico
  • Dinámica: significado y forma
Concepto de marca y nuevas tendencias
  • Atributos de marca, de servicio y estrategia comunicativa
  • Personificación de marca, exploración, valores, metáforas
  • Concepto de marca: construcción y deconstrucción.
  • Pirámide de marca y Storytelling: cómo crear cultura de marca
  • Coolhunting y análisis de tendencias
  • Historia y actualidad, como se mueve el mundo
  • Nuevas tendencias: MODA siempre
Identidad de marca
  • Coherencia y posicionamiento
  • Sistemas de marca y construcción visual
  • Elementos de la identidad de marca
  • El logo: atributos, estudio, naming
  • Sistemas sin logo, paleta de color, tipografía
  • Consistencia y propiedades mutables y adaptables
  • Elementos no visuales, lenguaje de marca
  • Recursos gráficos, fotografía, ilustración e iconografía
Gestión y cultura de marca, experiencia del cliente
  • Gestión y aplicaciones, comunicación interna y externa
  • Cultura de marca y recursos de gestión
  • Normativa: manuales de marca y herramientas de normalización
  • Tendencias contemporáneas del branding. Retos a futuro
  • Experiencia del cliente
Desarrollo de mi marca
  • Exposición final de proyecto: diapositivas y/o paneles
  • Recomendaciones
  • Conclusiones del curso
Dictado por JULIA CHING MIU:
Arquitecta y consultora independiente especializada en Visual Merchandising, Store Design y Brand Experience, en Perú, España y USA. Cuenta con 9 años de experiencia profesional en el sector comercial, creando y liderando estrategias de visual merchandising global, garantizando su correcta aplicación en los diferentes puntos de venta. Ha desarrollado estrategias exitosas para tiendas departamentales especializadas en segmentos de moda, hogar, tecnología y de lujo. Ha sido Sub Gerente de Visual Merchandising en Paris - Cencosud, a cargo de las 10 tiendas a nivel nacional, donde ha participado desde el inicio de las operaciones en Perú. Asimismo se ha desempeñado como Jefa de Visual Merchandising para Sagafalabella, entre otros.
 
Lugar: Museo de Arte de Lima - MALI (Paseo Colón 125, Lima 1)
Horarios y fechas: De 7:00 p.m. a 10:00 p.m. (Miércoles 16, 23, 30 de octubre; 6, 13 y 20 de noviembre)
Inversión única: S/690
Financiamiento: Dos cuotas de S/390 (Antes del inicio y antes de la tercera sesión)
Descuentos:
- 30% por pronto pago hasta el 16 de agosto
- 20% por pronto pago hasta el 16 de septiembre
- 20% por grupo de 3 o más personas y miembros del Programa Amigos del MALI (PAM))
- 10% por grupo de 2 personas
* Descuentos no acumulables ni aplicables al pago en cuotas.
 
Certificación: Se emitirá certificado de participación a nombre del Museo de Arte de Lima - MALI por asistencia mayor al 50% de las sesiones.
 
Mayor información: Al teléfono 204 0000 - anexo 201, o al correo informes@mali.pe
 
El programa también se ofrece para ser dictado "in company". Consultar presupuesto.
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Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
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Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe