Proceso Creativo para el Desarrollo de Ideas Poderosas

Descargar folleto informativo

La creatividad está involucrada en cada labor y actividad humana, siendo la manifestación más concreta de la inteligencia y la que nos ha permitido encontrar respuesta a los obstáculos que nuestra historia como especie nos ha puesto.

La creatividad es sin duda una de las herramientas más poderosas, afectando todo ámbito, desde la diversión, la reflexión y hasta complejas soluciones científicas; por ello se convierte sin duda, en una de las características inherentes de nuestra especie; que nos resalta, une y sorprende.


Dirigido a:
  • Líderes de equipo, consultores y profesionales de los ámbitos de la publicidad, el diseño y la comunicación.
  • Empresas, profesionales y personas en general interesadas en fomentar ideas creativas para proponer soluciones a retos concretos.
  • Gestores y promotores culturales que quieran potenciar sus habilidades de creatividad e innovación para sacar adelante iniciativas y proyectos propios o institucionales.

Sumilla:

Sumilla:
El taller buscará explorar los límites de tu propia persona para conocer aquello que nos conmueve, nos motiva y nos desarrolla como individuos; para que con esa premisa explotemos las posibilidades que el ejercicio creativo aporta. La experiencia será un ejercicio de libertad, reflexión de entendimiento interno y ambiente necesario para poder interactuar de manera espontánea, utilizando la poderosa herramienta que es la mente y su más bella manifestación: La creación.

Objetivos:
El objetivo de este taller es plantear un ejercicio desafiante que permita en primer momento romper con la zona de confort que compone la rutina; analizarnos a partir de las emociones más vitales y una vez que entremos en nuestra zona de comportamiento; identificarlos, trabajarlos y exponerlos a manera de ser reconocidos tanto por la persona como por el grupo. Luego diseñaremos en torno a modelos de trabajo, las herramientas creativas necesarias para poder enfrentar nuestras tareas, finalizando con un ejercicio creativo bajo la premisa de un objetivo, de manera de concretizar lo aprendido en el taller.

Contenidos Generales:

Introducción a la creatividad

  • Exploración y desarrollo de tu historia única
  • La nueva dimensión de la creatividad
  • Redes sociales – Comportamiento humano
  • ¿Dónde está la creatividad?
  • Masivo - Viral

Exploración creativa

  • ¿Quiénes somos?
  • Mi proyección / Mi realidad
  • Búsqueda incómoda
  • Salida explorativa
  • Reflexiones de la jornada. ¿Qué aprendimos de nosotros mismos?

Reflexiones de libertad

  • ¿Qué es la libertad?
  • Autodefiniciones de libertad
  • Taller conversatorio: ¿Dónde está? ¿Qué te coarta la libertad? ¿Qué nos hace libre?
  • Ejercicio debate

Ser humano / Ser animal

  • Búsqueda creativa desde las bases del comportamiento humano.
  • Ejercicio de búsqueda de instintos: Amor, Humor, Sexo, Odio, Violencia, Ira, Miedo (se eligirán algunos con una mecánica de azar o habilidad).
  • Dinámica grupal.

Creatividad para un objetivo

  • Análisis situacional
  • Estrategia creativa
  • Insights
  • Conceptualización
  • Planteamiento estratégico
  • Ejercicio práctico con objetivos

Brainstorming por la cultura

  • Dinámicas de brainstorming, algunas técnicas
  • Desarrollo grupal de lluvia de ideas por la cultura
  • Acción por la cultura del Perú

Dictado por Juan Pablo Romero Maltrana
Periodista, Licenciado en Comunicación Social y especializado en comunicación corporativa. Ha sido director de comunicaciones en distintas empresas y años después el marketing digital se convirtió en su pasión. Cuenta con años de experiencia en agencias de gran renombre como iCrossing (Perú y Chile), Universal McCann (Chile), Nextperience (Perú), Fusiona (Chile), trabajando para marcas como H&M, Backus, KIA, Puma, Cencosud, Toyota, Microsoft, Nextel, Motorola, Mastercard, FPF, CONMEBOL, entre muchos otros.

Actualmente es Gerente General de la agencia de comunicaciones DMENTES Digitales, que ha trabajado con marcas como Sarcletti, Cissac Inmobiliarias, Lab Nutrition, Revistas COSAS, Vive Mandarina, Unimaq, Mega Show; y agencias como Blue, Nexxo, Caja Negra, entre muchas otras.

Información general:

Lugar: Museo de Arte de Lima - MALI (Paseo Colón 125, Lima 1)
Fechas: Viernes 27 de septiembre; 4, 11, 18, 25 de octubre y 8 de noviembre.
Horarios: De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inversión única: S/.690
Financiamiento: dos cuotas de S/390 (antes de la 1° y 3° clase)
Descuentos:
* 20% por pronto pago hasta el 27 de agosto
* 20% por grupo de tres personas a más
* 20% a los miembros del PAM (Programa Amigos del Museo)
* 10% por grupo de 2 personas
Descuentos no acumulables. No aplica ningún descuento si se cancela en dos cuotas.

Mayor información: Al teléfono 204 0000 - anexo 201, o al correo informes@mali.pe

Solicita más información
Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe