Gestión comunitaria del patrimonio cultural

Solicita más información
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Este curso teórico-práctico busca ampliar las perspectivas sobre las posibilidades que nos brinda una gestión patrimonial participativa y contextualizada a las necesidades y expectativas sociales.


Dirigido a:
  • Empresas y profesionales interesados en mejorar la relación con sus comunidades a través de una adecuada gestión participativa del patrimonio cultural.
  • Gestores y promotores culturales, artistas, historiadores, antropólogos, museólogos, responsables y trabajadores del área cultural en instituciones públicas y organizaciones privadas locales, regionales o nacionales.
  • Público en general interesado y/o con experiencia en el la gestión participativa del patrimonio cultural.

Sumilla:
 
Docente
 
Rodrigo Ruiz Rubio
Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural y Licenciado en Antropología por la UNMSM; Maestría en Desarrollo Económico en América Latina y Maestría en Desarrollo Económico en América Latina y Maestría en Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad Internacional de Andalucía, España.
 
Amplia experiencia en gestión del patrimonio cultural, turismo sostenible, conflictos socioambientales, pueblos indígenas, ecología, cambio climático y políticas públicas. Ha sido consultor en diferentes organizaciones nacionales e internacionales, así como docente en universidades públicas y privadas. Ha participado como organizador y expositor en diferentes eventos en alrededor de 20 países.
 
Actualmente es Coordinador de Participación Comunitaria del Qhapaq Ñan – Sede Nacional del Ministerio de Cultura.
 
....................................................................................................................................................................................
 
Metodología
 
Modalidad virtual
Consta de sesiones sincrónicas, a través de la plataforma ZOOM.
 
Inicio
Jueves 7 de abril de 2022.
 
Fechas de las sesiones en directo
7, 21 y 28 de abril; 5, 12 y 19 de mayo.
 
Horario*
- Jueves de 7 p.m. a 10:30 p.m. (Perú, Colombia, Ecuador y México) 
- Jueves de 8 p.m. a 11:30 p.m. (Bolivia, Chile, Paraguay) 
- Jueves de 9 p.m. a 12:30 a.m. (Argentina, Uruguay) 
*Break de 30 minutos a mitad de cada sesión.
 
Duración: 18 horas
 
....................................................................................................................................................................................
 
Inscripciones
 
Inversión única: S/690 
 
Financiamiento: dos cuotas de S/390 (antes de la 1.° y 3.° clase).
 
Descuentos
- 20% por pronto pago hasta el 24 de marzo de 2022.
- 20% por grupo de tres personas a más. 
- 20% a miembros del PAM (Programa Amigos del MALI). 
- 10% por grupo de dos personas. 
*Descuentos no acumulables. No aplica descuentos si se cancela en dos cuotas.
 
Conoce los detalles de inscripción en el brochure al inicio de la página.
 
....................................................................................................................................................................................
 
Más información
 
Angel Chumpitasi
extension@mali.pe
Whatsapp

Síguenos en:      

Descargar horarios:

Sede Chorrillos - Faisanes
Sede principal (Lima centro)
Sede virtual
Sede La Molina
Sede Los Olivos - Villa Sol
Sede SJL - Arabiscos
Sede San Miguel

Inscríbete aquí


Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 15046, Perú.
Email: informes@mali.pe
Museo de Arte de Lima