Gestión del patrimonio cultural

Solicita más información
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Te contamos sobre el programa

La trayectoria histórica del Perú ha generado una extensa variedad de manifestaciones culturales, materiales e inmateriales, que significan un insumo copioso para el desarrollo de iniciativas de gestión. Sumado a ello, las posibilidades y perspectivas de gestión del patrimonio cultural se han ampliado ante la comprensión del papel central que tiene el acceso a los bienes y servicios culturales como un derecho humano fundamental para el desarrollo sustentable.

Frente a ese contexto, es imprescindible que los interesados adquieran conocimientos básicos de los procesos y dinámicas de la gestión del patrimonio cultural desde una perspectiva analítica y critica, que sirva de base para el desarrollo de iniciativas o politicas contextualizadas a los escenarios sociales en que se interactúa.


Dirigido a:

Gestores y promotores culturales, artistas, historiadores, antropólogos, museólogos, responsables y trabajadores del área cultural en instituciones públicas y organizaciones privadas locales, regionales o nacionales. Público en general interesado en el mundo de la cultura y la gestión del patrimonio cultural.


Sumilla:
Docente
 
Rodrigo Ruiz
Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural y Licenciado en Antropología por la UNMSM; Maestría en Desarrollo Económico en América Latina y Maestría en Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad Internacional de Andalucía, España. 
 
Amplia experiencia en gestión del patrimonio cultural, turismo sostenible, conflictos socioambientales, pueblos indígenas, ecología, cambio climático y políticas públicas. Ha sido consultor en diferentes organizaciones nacionales e internacionales, así como docente en universidades públicas y privadas. Ha participado como organizador y expositor en diferentes eventos en alrededor de 20 países. Actualmente es Coordinador de Participación Comunitaria del Qhapaq Ñan - Sede Nacional del Ministerio de Cultura.
 
..........................................................................................................................................................................................................
 

Metodología

Duración: 4 sesiones (12 horas)
 
Modalidad presencial
Lugar: av. Paseo Colón 125 (Museo de Arte de Lima)
Inicio: jueves 04 de abril
Sesiones: 04-abr, 11-abr, 18-abr y 25-abr de 2024
Horario: 07:00 p.m. a 10:10 p.m (break de 10 mint.)
 
Modalidad virtual
Lugar: a través de la plataforma del MALI.
Inicio: miércoles 27 de marzo 
Sesiones: 27-mar, 03-abr, 10-abr y 17-abr de 2024
Horario: 7 p.m. a 10:30 p.m (break de 30 mint.)

..........................................................................................................................................................................................................

Inscripciones

Inversión única: S/490
- 20% descuento hasta el 19 de marzo
 
*Consulta nuestros descuentos por pago al contado, pronto pago y grupos corporativos.
 

Síguenos en:      

Descargar horarios:

Sede Chorrillos - Faisanes
Sede principal (Lima centro)
Sede virtual
Sede La Molina
Sede Los Olivos - Villa Sol
Sede SJL - Arabiscos
Sede San Miguel

Inscríbete aquí


Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 15046, Perú.
Email: informes@mali.pe
Museo de Arte de Lima