XXIX Festival de cine europeo: programación sábado 4/Nov.

Funciones: 16:30 h. y 18:30 h. | Entradas en boletería MALI antes de cada función.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2017/11/04
Hora: 16:30 h., y 18:30 h. según programación
Costo: S/ 8.00 General | S/ 6.00 Estudiantes, adultos mayores, miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del museo.

Del 26 de octubre al 6 de noviembre el Museo de Arte de Lima - MALI será una de las sedes de la vigésimo octava edición del Festival de Cine Europeo, organizado por los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El festival presenta a los espectadores una mirada del desarrollo cinematográfico de Europa a través de películas en largo y cortometraje.


PROGRAMACIÓN SEDE MALI - SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE

16:30 h.
JACOBO, EL MENTIROSO – JAKOB, DER LÜGNER (República Democrática Alemana, 1974, color, 100 min.)
SECCIÓN: MUESTRA - RDA
Director: Frank Beyer. Intérpretes: Vlastimil Brodský, Erwin Geschonneck, Henry Hübchen, Blanche Kommerell, Manuela Simon.
1944. En un gueto polaco, Jacobo Heym se entera, por casualidad, del avance del Ejército Rojo. La noticia podría animar a los habitantes del gueto que han perdido las esperanzas pero, para darla a conocer, Jacobo debe mentir acerca de las circunstancias en las cuales se enteró del hecho, pues éstas son demasiado inverosímiles como para que alguien le crea. Jacobo afirma entonces que tiene una radio escondida y, a partir de ese momento, se ve obligado a inventar más y más noticias. Cuando Jacobo “oye” que los rusos ya están "cerca de Bezanika", todo queda claro: Bezanika es aquel lugar ficticio, que recuerda tanto la esperanza puesta en la llegada de un salvador y la espera bíblica del Redentor, como la perseverancia sin sentido de Estragón y Vladimir en la obra de Beckett "Esperando a Godot".
Premios: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa. Festival de Berlín: Oso de Plata a mejor actor (Brodský).

18:30 h.
ASCENSOR PARA EL CADALSO – ASCENSEUR POUR L’ECHAFAUD (Francia, 1958, B/N, 92 min.)
SECCIÓN: HOMENAJE - JEANNE MOREAU
Director: Louis Malle. Intérpretes: Jeanne Moreau, Maurice Ronet, Georges Poujouly, Lino Ventura, Yori Bertin.
Julien, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto. La película es un gran retrato de su época, las calles de París del 57, anticipan la evolución urbana del mundo moderno hacia una ciudad repleta de espacios amenazadores, alienantes, impersonales, separados del fluir de la vida corriente.

....................................................................................................................................................................................

La programación completa de la sede MALI se encuentra disponible en: goo.gl/nPmWvx

Evento en Facebook: goo.gl/GuizHe

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe