In-Edit Perú. Festival Internacional de Cine Documental: programación domingo 28 de mayo

Entradas en Joinnus y en boletería MALI

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2017/05/28
Hora: 15:00, 16:30 y 18:30 h. según programación
Costo: S/ 15.00 General | S/ 12.00 Estudiantes y adultos mayores (solo en boletería MALI) | 2x1 para miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del museo (sobre tarifa general)
Temporada: Del 26 al 28 de mayo de 2017


Desde su primera edición, en el 2003 en Barcelona, el Festival de Cine Documental Musical In-Edit se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes del mundo audiovisual. Luego de 14 años rescatando las historias que se esconden detrás de la música, Perú se convierte en país sede de este importante evento.

In-Edit es una plataforma internacional de difusión cultural especializada en documental musical y otros géneros audiovisuales centrados en el mundo de la música. Ésta puede ser abordada desde cualquier punto de vista o enfoque, ya sea social, ideológico, estético, biográfico, antropológico, etc. Desde el año 2003, In-Edit ha logrado: 36 ediciones en siete países alrededor del mundo, presentando más de 600 documentales musicales y convocando a más de 80.000 espectadores.


PROGRAMACIÓN SEDE MALI - DOMINGO 28 DE MAYO DE 2017

15:00 h.
Mali blues
Director: Lutz Gregor (Alemania, 2016, 94 min.)
¿Cómo cantar en un país sin canto? Mali, cuna del blues del desierto, ve como los yijadís vetan la música “impura”. Ardua faena, acallar el sonido de los hombres: los músicos se resisten a cerrar la boca y elevan su voz. Fatoumata Diawara y Ahmed Ag Kaedi comparten su lamento, discuten temas de género (la terrible ablación), insisten en que “la música no tiene nada que ver con Dios” y admiten no reconocer a su propio país. Master Soumy, con su combativo rap maliense, se enfrenta de manera directa a la prohibición. Bassekou Kouyaté, representante de los griots (músicos que calman a la población con su arte) aboga por el pragmatismo y el perdón. Todos comparten la misma meta: unir a las 300 etnias del país en la paz.
* Función presentada por Mabela Martinez

16:30 h.
The filth and the fury
Director: Julien Temple. Reino Unido/Estados Unidos, 2000, 108 min.
Los Sex Pistols narran la historia de los Sex Pistols en una de las más logradas piezas de Julien Temple. Veinte años después de su primera película, The Great Rock’n’roll Swindle (1980), Temple dirigió esta secuela en la que deja esta vez la historia a cargo de los integrantes del grupo. El filme ya se ha convertido en un clásico indiscutible del género, con imágenes de archivo sobre la Inglaterra que los Sex Pistols transformaron para siempre. Se trata del filme punk por excelencia, que aún no logra ser superado.

18:30 h.
Shot! The psycho-spiritual mantra of rock
Director: Barney Clay. Reino Unido/Estados Unidos, 2017, 95 min.
Mick Rock, uno de los fotógrafos más importantes de la historia de la música, recorre su periplo desde el glam londinense hasta el punk neoyorquino. Estrellas como David Bowie, Syd Barrett, Blondie, Queen, Lou Reed, Iggy Pop, todos desfilaron ante la cámara de Mick Rock, quien no solo los retrató sino que creó imágenes que durarán para la eternidad. Barney Clay consigue introducirnos en la mirada detrás del lente.

..............................................................................................................................................................

ENLACES DE INTERÉS:
La programación completa de la sede MALI se encuentra en el siguiente enlace: goo.gl/8BCT74
Página web del festival: es.in-edit.org
Fanpage del festival: https://www.facebook.com/IneditPeru/
Evento - Sede MALI: https://www.facebook.com/events/767040916810008

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe