Conferencias gratuitas sobre conservación preventiva

Jueves 5/Enero, 18:00 h | En el Campus UTEC (Barranco)

Lugar: Campus UTEC - Jirón Medrano Silva 165, Barranco
Fecha: 2017/01/05
Hora: 18:00 h
Costo: Ingreso libre y gratuito
Temporada: Jueves 5 de enero de 2017


El Museo de Arte de Lima - MALI y la Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC te invitan el jueves 5 de enero a las CONFERENCIAS GRATUITAS sobre conservación preventiva que ofrecerán las especialistas norteamericanas Ellen Pearlstein, Lindsay Ocal y Leah Bright. La cita es a las 18:00 h en el Campus UTEC, en Barranco.

Se tratarán temas sobre la conservación preventiva a nivel profesional, monitoreo ambiental y estrategias de identificación, detección y control de los factores de deterioro, con el fin de minimizar sus efectos en los bienes culturales.

Informes: 204-0000 anexo 210 | asanmartin@mali.pe

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SOBRE LAS CONSERVADORAS

Ellen Pearlstein es catedrática de la Universidad de California, Los Ángeles en Estudios de Información y es miembro fundador del programa UCLA / Getty de Conservación Arqueológica y Etnográfica. Sus intereses de investigación incluyen los museos tribales de indios americanos y cómo el personal del museo define la preservación cultural; efectos de los agentes ambientales sobre los materiales etnográficos y de historia natural; introducir contexto en la educación sobre la conservación de los materiales culturales; y desarrollo curricular. Actualmente está trabajando en el desarrollo de la diversidad dentro de la educación para la conservación. Es editora asociada de la revista Journal of the American Institute for Conservation (AIC), recientemente codirigió el proyecto de investigación de plumas de UCLA y el Instituto de Conservación de Getty, y es miembro de la AIC.

Lindsay Ocal es estudiante de segundo año del programa de Maestría en Conservación de Materiales Arqueológicos y Etnográficos de UCLA / Getty. Ella tiene un B.A. en Arqueología e Historia y un M.A. en Historia del Arte. Ha trabajado en proyectos de campo arqueológico en Egipto, Israel y Grecia como arqueóloga y como pasante de conservación. Antes de ingresar al programa de maestría de UCLA / Getty, también completó un curso de capacitación en conservación preventiva ofrecido a través de la Fundación del Instituto Americano para la Conservación de Obras Históricas y Artísticas (FAIC) e internado en el Laboratorio de Conservación Textil de Fine Arts Museums of San Francisco, California, donde ella se interesó en textiles y estructuras del tejido.

Leah Bright es becaria del tercer año en Winterthur, Programa de Conservación de Arte de la Universidad de Delaware (WUDPAC), con especialización en conservación de objetos y campo secundario en conservación preventiva. Actualmente está cursando su tercer año en el Arizona State Museum en Tucson, Arizona, donde trabaja con materiales arqueológicos y etnográficos de Estados Unidos y América Latina. Realizó prácticas de verano en el Museo Estatal de Alaska en Juneau, Alaska, y en el Museo Nacional del Prado en Madrid, España. Antes de ingresar en el programa WUDPAC, obtuvo un B.A. en Español e Historia del Arte a través de la Universidad de Oregon y completó pasantías en varios museos del Smithsonian en Washington, D.C.
 

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