XXIV Subasta del MALI se realizará el 14 de setiembre

Se presentarán 70 lotes, divididos en sesiones que reúnen piezas de arte colonial, entre otros.

Lugar: MALI - Museo de Arte de Lima
Fecha: 2019/09/14
Hora: 10 a.m.

El Museo de Arte de Lima realizará la XXIV Subasta del MALI, evento que reúne una selección de importantes manifestaciones de nuestro arte visual, el sábado 14 de setiembre en el Palacio de la Exposición. 

Para esta ocasión se han reunido 70 lotes con piezas emblemáticas de reconocidos artistas nacionales y extranjeros, que representan una oportunidad única y de gran interés para el coleccionismo local. (Revisa el catálogo completo AQUÍ)
 
Entre las sesiones que se consideran está arte moderno y contemporáneo, que reúne un conjunto de obras, en diversos formatos y medios, que incluyen figuras fundacionales del arte moderno peruano como Fernando de Szyszlo y Jorge Piqueras Sánchez Concha, pasando por referentes indispensables del conceptualismo como Teresa Burga. 
 
En la sesión de fotografía se incluye a maestros como Martín Chambi y Reynaldo Luza, así como ejemplos excepcionales de la colaboración entre este último y Jean Moral, renombrado fotógrafo francés que trabajó para las más prestigiosas revistas de modas de entreguerras. A lo anterior se suma una variada selección de fotografía contemporánea que da cuenta de las múltiples posibilidades del medio en nuestros días. Entre ellas figuran artistas como Morgana Vargas Llosa. 
 
En cuanto a maestros del indigenismo y costumbrismo, esta sesión iniciará con las acuarelas de Pancho Fierro, personalidad emblemática de la corriente costumbrista y forjador de la imagen de la Lima tradicional. Sin embargo, el núcleo central  corresponde al indigenismo, que está representado por piezas escogidas del mejor momento creativo de José Sabogal y Julia Codesido. La selección cierra con un excepcional dibujo de Alberto Vargas, realizado en la década de 1920, cuando el artista empezaba a consolidar su carrera de dibujante en los Estados Unidos.
 
También están los lotes de arte colonial, que incluyen imágenes de culto como el Señor de los Temblores o una impactante representación de la Virgen del Buen Suceso, cuyo original se venera aún en la iglesia cusqueña de San Blas. De la misma forma podrá apreciarse dos suntuosos apliques neoclásicos de altar en plata repujada, que pertenecieron a la famosa colección del decorador peruano Alex Ciurlizza.
 
De la misma forma, se contará con tradiciones regionales y platería, donde se presentará un conjunto escogido de piezas de excepcional calidad, que incluye géneros emblemáticos como iglesias de Quinua, cruces de hojalata pintada y tejidos. Junto a ellos se incluyen refinados ejemplos de platería peruana, cuyas formas testimonian la plena vigencia de la tradición artística virreinal y republicana del país. Limosneros, sahumadores y tupus se han convertido en objetos emblemáticos de la platería local, y su presencia otorga así un sello peruano a los interiores domésticos modernos.
 
Cabe indicar que los ingresos que se recauden en la subasta permitirán al MALI continuar con el desarrollo de los diversos proyectos que la institución asume.
 
Asimismo, los lotes que se presentarán este año han sido seleccionado por el comité de subasta, integrado por Armando Andrade de Lucio, Pepe Cánepa, Paulo Dam, Talía Durand, Jimena González, Jackie Hoffman, Gonzalo Li, Ginette Lumbroso, Ximena Lorca, Rosa María Macera, Lucía de la Puente, Jackie Simons, Inés Temple y Ursula Vega. El evento cuenta con el auspicio de Porsche, Gaya Joyas, Hotel B, Johnnie Walker, Kuna, Cencosud y  Rebaza Alcázar & De Las Casas.
...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      



- Redes de vanguardia: Amauta y América Latina, 1926-1930

- Amazonías

- Nasca, buscando huellas en el desierto

- EL MALI REABRIÓ SUS PUERTAS. VISÍTANOS.

- V Subasta y fiesta de verano del MALI

- XVI Subasta Anual de Arte del MALI

- VI Subasta y fiesta de verano del MALI

- VII Subasta y fiesta de verano del MALI

- VIII Subasta y fiesta de verano del MALI

- 11/Feb: XI Subasta y Fiesta de Verano del MALI

- 23/Setiembre: XXII Subasta Anual de Arte

- [Comunicado] Atención día sábado 23/Setiembre

- 3/Feb: XII Subasta y Fiesta de Verano del MALI

- El MALI recibe una donación de obras de la colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC)

- XXIII Subasta Anual de Arte del MALI

- [CONVOCATORIA] MALI se encuentra en la búsqueda de nuevo Director

- ¡MALI gana tres Premios Luces!

- Convocatoria laboral: Asistente de bienestar

- Amazonías en Matadero - Madrid

- Nasca, buscando huellas en el desierto en Madrid

- Medios internacionales destacan presencia del MALI en ARCO 2019

- El MALI será parte de la Feria Perú Travel Mart

- XVI Subasta Anual de Arte del MALI

- Se inicia "Salamakuki – Teatro para bebés"

- ¡No te pierdas la Muestra de arte del MALI VeraneARTE 2019!

- Encuentro de docentes: un café en el MALI 2019

- ¡Tu fin de semana en el MALI!

- ¡Vive el arte todo el año!

- Krzysztof Makowski ofrece conferencia “Telas decoradas. Religión y poder en los Andes prehispánicos”

- ¡Participa del concurso "Dibuja tu historia posible"!

- ¡Tu fin de semana en el MALI!

- ¡"Los defensores de la naturaleza" llegan al MALI!

- ¡"Cómo criar dinosaurios rojos" llega al MALI!

- ¡Obra "Vampi 2 - Pulgoso amor" llega al MALI!

- ¡Vive la ruta del horror del MALI como nunca antes!

- Obra "Este lugar no existe" llega al MALI

- Ciclo de conversatorios en la biblioteca MALI

- ¡Llega al MALI una nueva edición del Festival de Cine Europeo de Lima!
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe